«

»

Ene 08 2021

Imprimir esta Entrada

PLENA APROBACION A DETERMINACION DE LA FEDERACION DE RODEO DE SUSPENDER ACTIVIDADES.

Plena aprobación en las bases de la FDN del Rodeo Chileno, tuvo la determinación tomada por el directorio del ente rector del rodeo en conjunto con el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, en relación a suspender todas las actividades del rodeo en principio hasta el mes de Marzo.

La Confederación del Rodeo, que integran diferentes Federaciones, adhirió a esta suspensión, manteniéndose en la misma línea con la Federación de Rodeo y suspendió sus actividades deportivas, conscientes de la delicada situación sanitaria que vive nuestro país, calificando la decisión tomada por FEROCHI como muy acertada, demostrando con ello que el rodeo es uno solo.

Por otro lado, Felipe Soto,  Gerente General de la Federación de Rodeo, expresó:

´´El directorio tomó la decisión de suspender las actividades corraleras, considerando el delicado escenario sanitario que se vive el país,  escuchando la opinión de la Comisión Médica de Ferochi y el Ministerio del Deporte´´.´´

Mas adelante agregó:

´´Se tomaron en consideración esos antecedentes y se acordó mantener la suspensión por los meses de Enero y Febrero, y citar a una Asamblea en el de Marzo, a todos los Presidentes de Asociaciones y proceder a una evaluación de la situación reinante y ver si es posible la vuelta a la competencia, viendo fechas posibles´´.

Complementó lo anterior, diciendo:

´´La postura del Directorio es unánime, hay conciencia que la decisión tomada es la mejor y la más prudente´´.

Finalmente, expresó:

´´El llamado es a mantener  los resguardos y el cuidado para tratar de volver lo antes posible a la actividad´´.

A nivel local, Marcos Contreras, presidente del Club San Carlos de Itihue, dijo:

´´Es lo más sensato y correcto que pudo haber hecho el directorio de la Ferochi,  es cuidar nuestro deporte y por sobre todo, la salud de nuestros socios. Tendrá que llegar un momento que retornaremos a las actividades, pero ahora lo más importante es la salud de nuestros socios y sus familias´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/01/08/plena-aprobacion-a-determinacion-de-la-federacion-de-rodeo-de-suspender-actividades/