«

»

Sep 14 2020

Imprimir esta Entrada

MINISTERIO DE SALUD TIENE LA ULTIMA PALABRA PARA VOLVER AL RODEO.

Este Viernes 11 de Septiembre, se realizó el Consejo Extraordinario de la FDN del Rodeo Chileno con los Presidentes de las Asociaciones del país, la que resultó positiva desde el punto de vista de aunar criterios y lograr acuerdos para el retorno a las actividades corraleras.

En lo principal, hay que destacar que se aprobaron un conjunto de normas que permiten flexibilizar el reglamento para lo que será la atípica temporada. Estas normas, no cabe la menor duda que son para motivar la participación de las bases en los rodeos.

Cabe destacar que este ha sido un paso importante el que se dio, ya que el protocolo sanitario está en manos de los entes rectores del rodeo, Comité Olímpico, Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, siendo este último el que tendrá la palabra final, sujeto a las circunstancias sanitarias reinantes en Octubre, mes tentativo para el retorno.

El consejo se desarrolló en un marco de mucha armonía, unificando criterios, y también demostrando mucho entusiasmo por salir a correr.

Es importante destacar que las fechas acordadas son todas tentativas, y que habrá que esperar cómo evolucione la pandemia, ya que este momento hay muchas comunas en cuarentena a lo largo del país, lo que es peligroso.

El clasificatorio de Repechaje Centro Norte y Campeonato Nacional pendientes, tienen fechas tentativas, como así también el inicio de la atípica temporada, ante lo cual el presidente de la Federación de Rodeo, Cristian Leiva, expresó que ´´si no se está corriendo en la primera quincena de Noviembre,´ la temporada se declarara  desierta´´.

Entre los acuerdos destacan algunos cambios reglamentarios temporales frente los acuerdos, tales como:

-Se cambia la limitación para los rodeos de un día, pudiendo hacerse uno por club.

-No habrá rodeos de Primera Categoría, y los rodeos de Segunda Categoría darán dos requisitos.

– El Campeonato Nacional pendiente, acordaron realizarlo en Diciembre, siendo flexible en su programación y sede, lo que será evaluado por la Federación, de acuerdo a las condiciones sanitarias existentes en el país

– También acordaron realizar 3 Clasificatorio, Sur, Centro y Norte.

Estos son algunos de los acuerdos, pero quedando todo en manos de las autoridades, en forma especial, del Ministerio de Salud..

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/09/14/ministerio-de-salud-tiene-la-ultima-palabra-para-volver-al-rodeo/