«

»

May 14 2020

Imprimir esta Entrada

DIRECTIVA DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE TUVO REUNION.

Una provechosa reunión a través de video conferencia, tuvo la Directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, la que ue tuvo muy buena convocatoria.

En la oportunidad, el mandamás  de los criadores informó acerca de algunas cosas de importancia en el andar de la Asociación, entre las que destaca la carta recibida de la Municipalidad de Chillán, en la que se le  comunica que dada la situación sanitaria que vive el país por la pandemia Covid 19, y por petición de las autoridades de salud, de suspender todo tipo de reunión de personas, elecciones en las Asociaciones, clubes y Juntas de vecinos, hasta el próximo mes de Agosto, por lo que los Criadores de Ñuble deben esperar hasta esa fecha para ver el posible cambio de directiva, la que terminaba su excelente período  ahora en Mayo.

También informó acerca de la carta recibida de la directiva de la Federación de Criadores, en la que comunican que por la situación de pandemia existente, se suspende el Consejo Superior de los Criadores de Chile, que se iba a realizar en los Nevados de Chillán,, organizado por la Asociación Ñuble, situación que se mantendrá hasta cuando las condiciones de salud lo permitan, manteniendo la sede.

También se informó acerca de la SOCRI, perteneciente a algunos socios, ratificando que los novillos se mantienen en mediería con la misma persona de años anteriores.

Otro tema que se informó,  tiene relación con el envío de los ejemplares, 7 hembras (todas preñadas) y un macho, hasta la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Mendoza, ofrecidos en su oportunidad por los criadores chilenos, en los próximos días entraran en cuarentena tras realizarle algunas Pruebas diagnósticas, Muermo, Anemia Infecciosa Equina, Artritis viral Equina, Piroplasmosis Equina.

Durante el período de aislamiento, en el Criadero On Teo, Ñuble,los equinos deben ser tratados contra Parásitos Internos y Externos, con productos aprobados por el SAG.

Finalmente, se informó que los Anuarios 2020 ya están en poder de la Asociación, y que en los próximos días serán repartidos a los socios..

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/05/14/directiva-de-los-criadores-de-nuble-tuvo-reunion/