«

»

May 13 2020

Imprimir esta Entrada

MASIVA ASISTENCIA DE PRESIDENTES APROBO CUENTA Y PRESUPUESTO 2020 DE LA FEDERACION DE RODEO.

La reunión convocada por video conferencia para ayer Martes 12 por la Directiva de FDN de Rodeo Chileno, contó con una masiva asistencia de los Presidentes de Asociaciones de todo el país, la que fue presidida por el titular Cristian Leiva, teniendo como tema principal el Presupuesto 2020, debido a la pandemia por Covid 19.

En primera instancia los Presidentes revisaron el balance 2019, el que fue aprobado sin objeciones, es importante destacar que este balance fue auditado externamente por la empresa Deloitte y revisado por la Comisión Revisora de Cuentas, el que fue aprobado por unanimidad.

Posterior a ello se encontró a ver el tema principal de la reunión, que era la reformulación del Presupuesto 2020, el que había sido presentado en diciembre del 2019, pero por la situación que se vive en el país, se debieron tomar algunas cosas, sobre las cales trabajaron.

Uno de los acuerdos importantes que se tomaron tiene relación con la renovación de los carnets, para lo cual la dirigencia de la Federación harán un gran esfuerzo para que todos saquen el carnet en la próxima temporada a partir del mes de Agosto, habrá facilidades para pagarlo en cuotas, no solamente para mantener la calidad de socio, sino que también para mantener el seguro de todos los socios, y se hará una campaña para demostrar los beneficios que tiene el seguro.

En lo deportivo también se vió que este año habrá temporada corralera, no se sabe si será grande o chica, va a depender de la fecha en que inicie, para ello se tomaran todas las medidas deportivas que el caso requiere, para ello habrá que adecuar el reglamento, a lo mejor serán rodeos más ajustados, con menos colleras, eso aún no se sabe, pero lo que si es claro, que todos deberán tomar las medidas sanitarias para retomar la actividad.

Cabe destacar que en el nuevo presupuesto, el Campeonato Nacional es acotado, pensando en muchas circunstancias que se pueden dar, ya sea por postergación o porque las condiciones económicas puedan ser complejas, el Anuario se posterga hasta tener listo el Campeonato Nacional, por lo que se producirá una pequeña diferencia en el valor del csrnet en su primera etapa.

Hay que señalar, que al tener los ingresos acotados, como sucede ahora, es mantener los egresos de manera estable, entre cosas se postergó la contratación de un nuevo Gerente General, función que ahora la realiza en forma interina Felipe Soto, también se vieron las cuentas básicas de la oficina de la Federación, ajustes de los gastos en publicidad, de los gastos en honorarios, revisión de los gastos del fundo.

Los dirigentes del ente rector del rodeo, hacen un llamado a que renueven los carnets en cuotas, ajustándose posteriormente los requerimientos en forma especial para los que tengan algunas dificultades adicionales en la realización de sus rodeos.

Finalmente destacar que el 72° Campeonato Nacional de Rodeo se hará, en la fecha que sea posible, la temporada siguiente también va sí o si, todo será cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Por lo tanto, la temporada 2019-2020 se terminará y la 2020-2021, se realizará.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/05/13/masiva-asistencia-de-presidentes-aprobo-cuenta-y-presupuesto-2020-de-la-federacion-de-rodeo/