«

»

Mar 31 2020

Imprimir esta Entrada

UN LLAMADO A CUIDARNOS RESPONSABLEMENTE DE LA PANDEMIA.

La Pandemia Mundial del Coronairus, que se vive por estos días y que ha causado estragos mortales, ha creado gran preocupación en todos los estamentos de nuestro país, en los cuales no ha quedado ajeno el mundo del rodeo y la crianza del caballo chileno, quienes han mostrado gran preocupación y hacen un llamado a cuidarse responsablemente.

Cristian Leiva, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, expresó:

´´Les pido que se preocupen de su familia, de sus cercanos, de sus amigos, de sus colaboradores, para que en estos momentos de crisis por la pandemia, no nos pase nada´´.

Por otro lado, el Dr. Otto Wildner, llamó a todos los corraleros, amantes del deporte huaso y criadores del caballo chileno, a cuidarse de la Pandemia:

´´Hay que respetar las indicaciones de las Autoridades Sanitarias, estar atentos a las normas, lavarse las manos,, no tener contacto directo con las personas y guardar la distancia correspondiente, todas las indicaciones que dado el Ministerio de Salud hay que cumplirlas´´.

Mirtha iturra, destacada cantora de rodeos, dijo: ´´Si queremos salir de esta Pandemia, tenemos que cumplir responsablemente con lo que la autoridad dice´´.

El jinete Germán Varela, expresó: ´´ debemos quedarnos casa y cumplir la cuarentena para sobrellevar de la mejor forma posible, la pandemia del Coronavirus´´.

El Presidente de la Asociación de Criadores Llanquihue y Palena, Cristian García, además corralero, y médico en medicina interna y especialista en cardiología, dijo:

´´Yo diría que hay una palabra que es central en todo esto, que es lo más importante y que no sólo sirve  para enfrentar este virus, sino que para la vida, solidaridad, creo que es la única forma que salgamos adelante con esta pandemia, esto porque todos podemos adquirir el virus y todos lo podemos contagiar´´.

El vicepresidente de la Federación de Caballos de Raza Chilena, Alfredo Moreno Echeverría, dijo:

´´Creo que debemos tener un autocuidado muy grande, debemos hacerlo manteniendo un cuidado muy grande y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y tratar de ganarle a este tremendo drama que estamos viviendo en Chile´´.

´´

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/03/31/un-llamado-a-cuidarnos-responsablemente-de-la-pandemia/