«

»

Abr 27 2017

Imprimir esta Entrada

AHESION AL ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE.

IMG_9231Un nuevo año de vida institucional cumple Carabineros de Chile, un 27 de Abril de 1927 nace esta señera institución de orden público. fué creada por el militar Carlos Ibañez Del Campo, en esa época Vicepresidente de la nación, el que dos meses después asumió como Presidente de las República, decide unir todos los cuerpos policiales y de orden existentes a lo largo de nuestro país, en una única institución que denominó Carabineros de Chile.

Con el correr de los años se creo el Orfeón Nacional de Carabineros, se incorporaron los perros policiales y el Escalafón Femenino.

Nuestra nación ha tenido el resguardo fronterizo cordillerano y de apartados lugares del territorio, por Carabineros de Chile, y  todo lo han hecho  a lomo de caballo, debiendo recorrer largas distancias para cumplir con su cometido.

Carabineros de Chile siempre ha estado dispuesto a prestar ayuda en las grandes catástrofes que han asolado al país, no importando el lugar y hora.

Actualmente el caballo chileno tiene gran participación en las actividades del afamado Cuadro Verde, orgullo de la institución y del país.

1927-2017 FELIZ ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE.. ES UN RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACION DE CRIADORES DE CABALLOS DE RAZA CHILENA DE ÑUBLE.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/04/27/ahesion-al-aniversario-de-carabineros-de-chile/