«

»

May 15 2023

Imprimir esta Entrada

SOÑADO FIN DE SEMANA TUVIERON CRIADORES DE ÑUBLE.

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica, tuvo un fin de semana lleno de muchas alegrías, ratificando el buen pie administrativo y deportivo que tiene desde hace bastante tiempo, que la ha consolidado como una de las mejores del país, a la vez la más numerosa y muy respetada por todos sus congéneres.

La emociones comenzaron el día Viernes en el Consejo Superior de Tunuyán, Argentina, cuando la Federación de Criadores, distinguió a Alvaro Gatica Pérez, como el Mejor Dirigente a Nivel Nacional, Temporada 2022-2023, algo que enorgullece a los criadores de Ñuble.

Pero había algo más, y fue así como la directiva de la Asociación de Criadores de Cuyo, entregaron un reconocimiento a Mateo Rodríguez, ex Presidente de la Asociación Ñuble, y a su hijo Mateo Rodríguez Aguirre, actual director de la Federación, por ser los gestores de la incorporación de la Asociación Cuyo, a la Federación de Criadores.

Las alegrías y emociones no pararían ahí, ya que en lo deportivo el fin de semana fue muy fructífero, el Criadero Ramahueico, de Juan Durán, en collera con Juan Alberto Delgado, se adjudicó el Rodeo Para Criadores, de Pelarco, en las yeguas Modelo y Reliquia,  mientras el Criadero Don Rene, de Richard Espinoza, corriendo con Pedro Molina, ganó el rodeo para Criadores de Cauquenes, en los potros Buen Cantor y Refranero, destacar que ambos criaderos han quedado muy cerca de la clasificación.

Sin duda, un fin de semana soñado para los Criadores de Ñuble.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2023/05/15/sonado-fin-de-semana-tuvieron-criadores-de-nuble/