«

Jul 05 2024

Imprimir esta Entrada

CONO NORTE DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE TUVO REUNIÓN EN SAN CARLOS

Hasta la Medialuna de San Carlos llegaron los Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble para participar de la reunión del Cono Norte, la última de esta ronda que comenzó por la comuna de El Carmen y continuó en el sector de Cato en Chillán. La instancia estuvo presidida por Iván Ortiz, presidente de la Asociación de Criadores de Ñuble, quién inició el encuentro haciendo un resumen de las actividades que se realizaron durante la temporada.

A su vez, también comentó la programación para el resto de este 2024. “Ya tenemos calendarizadas algunas cosas. El 10 de agosto realizaremos nuestro almuerzo y la premiación de la Asociación de Criadores de Ñuble, mientras que el 31 del mismo mes, esperamos tener nuestro día de campo con charla sobre riendas por parte de un experto argentino”, señaló Iván Ortiz.

También mencionó que entre octubre y noviembre esperan convocar a una Asamblea General de Socios para la elección de la nueva directiva de la Asociación y además poner en votación algunos cambios a los estatutos.

Importancia de las reuniones de cono

Juan Carlos Burgos, Director de la Asociación, se refirió a la relevancia que han tenido estas reuniones. “Valoramos estas instancias porque la directiva de la Asociación baja a las bases y conversa con sus socios, donde ellos nos entregan sugerencias y opinan sobre los trabajos que se han estado realizando”.

A su vez agregó que “es relevante que los socios participen, es por eso que se realizan en tres conos estos encuentros que son de camaradería, donde si algún socio faltó a la que se hizo en su cono, tiene la oportunidad de acercarse a otro y así enterarse y participar”, señaló Juan Carlos Burgos.

Novedades para la nueva temporada

Carlos Acuña, Director de la Asociación de Criadores, señaló que “este año crearemos comisiones para que los socios puedan ir colaborando. Habrá diversas comisiones y, de manera voluntaria, deseamos que se puedan ir integrando en las que más les acomode. La idea es que todos podamos ser parte de la organización de las diversas actividades que tenemos a lo largo de la temporada”.

Dentro de estas comisiones se encuentra, por ejemplo, la que colaborará en la organización de la Semana de la Chilenidad que se espera realizar durante el mes de octubre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2024/07/05/cono-norte-de-los-criadores-de-nuble-tuvo-reunion-en-san-carlos/