«

»

Dic 30 2020

Imprimir esta Entrada

PRODUCTIVA LABOR TUVO DIRECTIVA DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE EL AÑO 2020.

La gestión de un dirigente se califica por la gestión que realice, y es así como la directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, siente la satisfacción del deber cumplido por todo lo realizado durante el año 2020.

La difícil situación sanitaria que vive el país por la pandemia por Covid 19, no les permitió tener reuniones presenciales, pero de igual manera se reunieron los dirigentes a través del contacto virtual, por sistema zoom, lo que les permitió estar al tanto del acontecer nacional y local, y tomar acuerdos para las acciones a realizar.

Todo comenzó el mes de Enero en Collipulli, en el marco de la Exposición Nacional y final de rodeo para Criadores, al que llegaron productos de Criaderos de Ñuble con buenos resultados deportivos, así también el Presidente de la Asociación local recibió un reconocimiento a su labor, agregando a ello el galardón obtenido por la Asociación como Mejor Rodeo Para Criadores temporada 2019-2020, por parte de la Federación, ya llegando el mes de Marzo, organizaron una muy buena Exposición en el marco de la AGROEXPO de San Carlos.

Pero la gestión de los dirigentes de Ñuble no paró ahí, entrada la época invernal y ante la difícil situación que pasaban  las familias más vulnerables de la Región, organizaron un remate de montas de potro de la zona, el que tuvo pleno éxito, lo que permitió cristalizar el apoyo a diferentes sectores de Ñuble, entre ellos Hogares de Ancianos, de Menores, Juntas de Vecinos, Escuelas Rurales, Jardines Infantiles etc.

Tras una cuarentena obligada de los ejemplares, fueron enviadas a Tunuyán , Argentina, algunas yeguas de cría, como una manera de incentivar la crianza del caballo chileno al otro lados de Los Andes.

Otra gestión destacada, fue la postulación a director de la Federación de Criadores del socio Alvaro Mecklenburg, quien fue ratificado en el Consejo Superior, sin duda, un gran logro para Ñuble.

Finalmente indicar que la página web rodeoycriadoresnuble.cl, que es de su propiedad, sigue con mucho éxito su labor informativa, estando muy cerca de las 900.000 visitas.

Hoy a pesar de todas las adversidades, incluyendo poco apoyo de los socios, la directiva sigue trabajando de igual forma, esperando el día mañana poder reunirse con el grueso de sus socios y poder tomar decisiones en conjunto con ellos.

El timonel ñublensino, Mateo Rodríguez, expresó:

´´Ha sido una temporada muy complicada, por la pandemia, solo nos hemos reunido por

Zoom, y así hemos tenido el contacto con la directiva, lo que es muy importante para el andar de la institución. Estamos felices por hacer obras muy lindas para la comunidad que tanto ha sufrido y que necesita apoyo. Espero que Dios nos dé salud para seguir por la misma senda´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/12/30/productiva-labor-tuvo-directiva-de-los-criadores-de-nuble-el-ano-2020/