«

»

Mar 04 2019

Imprimir esta Entrada

GUERRERO Y BRUN JUNTO A MEDINA Y MEDINA SE INSTALAN EN EL NACIONAL DE RANCAGUA.

IMG_4734Cumpliendo una brillante labor, en las quinchas y viniendo desde atrás, la joven collera integrada por Cristian Guerrero (Asociación Ñuble) y Nicolás Brun(Asociación Bio Bio), lograron el tercer lugar en la Serie Potros del Clasificatorio de San Fernando.

Esta collera, que había logrado la clasificación tras ganar  el último rodeo de la temporada en Ñuble, Primera con Puntos organizado por el club Pemuco rio Pal Pal, ratificaron lo mostrado en esa ocasión, corriendo con mucha tranquilidad y aprovechando al máximo los novillos que les tocaron y el buen estado de los potros.

Al termino de los 3 toros lograron marcar 20 de los buenos(4+8+8), en los potros El Nevado Expreso y Claro de Luna Acierto, superando a varias colleras que estaban con 18 puntos, dando paso a una alegría y emoción indescriptibles, en los jinetes, el equipo que los acompaña, corraleros de Ñuble presentes en la medialuna, y por supuesto a los dueños de los potros, Grstian Guerrero y Fernando Rodríguez.

Esta historia llena de amistad tuvo un final feliz, que solo lo da el rodeo, y que permite que Cristian Guerrero llegue por primera vez a Rancagua.

Esta clasificación cobra gran importancia, se ubicaron detrás de los ex Campeones de chile Claudio y Ruifno Hernández, y de los experimentados Francisco Infante y Mario Tamayo.

El feliz Cristian Guerrero, expresó:

´´Es algo realmente impensado. gracia a mi compañero se me fueron dando las cosas. Gracias a Dios, es un sueño de niño que se está cumpliendo, no tengo palabras para describirlo´´

Más adelante agregó:

´´El Expreso es un potro de mi papá y el Acierto de Fernando rodríguez, se juntaron al final de la temporada, les teníamos algunos puntos, hasta que se subió Nicolás y logramos clasificar en el último rodeo´´.

Por su lado,  Nicolás Brun dijo:

IMG_4756´´Estoy realmente feliz, muy contento por lo que logramos con mi compañero, es bueno correr un poquito de atrás, ya estaba todo dicho, sabíamos que teníamos que hacer dos atajadas para llegar a 19 puntos para premiar, pero mi compañero se pasó un poco y le puso una de 4, llegamos a 20, solo tuve que cuidar, y a abrzarse, finalmente darles las gracias a Cristian y su papá por confiar en mi´´.

Pero el Clasificatorio de San Fernando tenía deparada más alegría, porque otra joven collera, los hermanos Cristian y Mauricio Medina, en los lomos de los potros Más Mejor y Contulmo, por segundo año consecutivo, y en los mismos productos, estarán representando a la asociación Ñuble en la monumental de Rancagua.

La clasificación la lograron finalizando el segundo día de competencia, obteniendo el tercer lugar en la Segunda Serie Libre A con 16+4, en esta serie participaron 44 colleras.

El más avezado de los hermanos,  Cristian Medina, dijo:

´´Estoy muy feliz, se logró una clasificación de muy buena manera, los potros respondieron, quedaron físicamente bien. Esta clasificación va para todo el equipo, para nuestras familias, pero muy especialmente a los hermanos Renzo y Juan

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/03/04/guerrero-y-brun-junto-a-medina-y-medina-se-instalan-en-el-nacional-de-rancagua/