«

»

Mar 19 2018

Imprimir esta Entrada

RODRIGUEZ Y GARCES GANARON EN PEMUCO Y VAN DIRECTO A LA FINAL.

Un feliz final tuvo el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, para los organizadores, para las colleras participantes y para el público asistente  a los 3 días de competencia corralera, que disfrutaron con las atajadas de destacadas colleras del país, que llegaron en busca de los 27 cupos que daba este selectivo para el Nacional de Rancagua.

IMG_1866La lluvia intensa que cayó el día Sábado, no logró disminuir el interés del público por asistir a la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´, la que se vió muy engalanada para el certamen corralero.

Desde principio a fin se contó con muy buen ganado, quizás el mejor de todos los clasificatorios corridos hasta el momento en el país, además muy bien loteado, lo que permitió tener buenos puntajes en las Series y  se cumplió plenamente con los horarios programados.

En lo netamente deportivo, destacar la clasificación de dos colleras de Ñuble, Mauricio y Cristian Medina, en Contulmo y Más Mejor y Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Promesa y Festín, las únicas clasificadas de la nueva Región, quedando absolutamente en deuda las 8 colleras restantes.

El triunfo correspondió a la collera de la Asociación Río Cautín, Jesús Rodríguez y FelipeGarcés, en los lomos de Carpincho y Caminante, con 33 puntos de los buenos (9+8+9+7).

´´Estoy muy feliz,  se dió todo, corrimos muy bien, corrimos muy bien con Don Jesús, los caballos se portaron extraordinario, tuvieron una muy buena temporada, son extraordinarios, feliz por estar en Rancagua nuevamente y directo en la final, ahora a prepararse con calma. Que sea lo que Dios quiera. Ha sido un clasificatorio extraordinario, felicito a la organización, muy buenos los novillos, extraordinario el recinto de la medialuna, uno de los mejores de Chile, felicito a los organizadores, dedico este  triunfo a todo el equipo y a mi familia´´, expresó Felipe Garcés.

El compañero Jesús Rodríguez, dijo:

´´Estoy muy contento, un triunfo que no lo esperábamos, estábamos pagados con haber premiado, sin embargo se dio todo y vamos directo a la final en Rancagua, estoy muy emocionado, llegar a Rancagua para mí es compartir con los grandes viejos del rodeo´´.

El segundo lugar lo logró la collera de la Asociación Agua Negra, Criadero Santa Elba, Pablo Quera y Claudio Villarroel, en Tres de Copa y Terremoto, con 30 puntos.

Tercer lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Osorno, Raúl y Cristián Arrraño, en Ñipiadora y Espinada, con 27 puntos.

El Sello de Raza fue para la yegua Isaura, montada por Juan Carlos Loayza.

Tempranamente el Movimiento a la Rienda Masculino, lo logró Hugo Navarro, en la yegua Vista Volcán Milonga con 60 puntos.

El Movimiento a la Rienda Femenino fue para Josefina Easton, en Remedio con 43 puntos.

El Delegado Roberto Castagnolli cumplió una excelente función, Secretarios estuvieron Hassan Hidd y Narciso Llanos y  Jurados Marcelo Guerra, Andrés Amor y Sergio Salinas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/03/19/rodriguez-y-garces-ganaron-en-pemuco-y-van-directo-a-la-final/