«

»

Ene 18 2024

Imprimir esta Entrada

LA EXPOSICION DE LOS CRIADORES DE ÑUBLE CON BUENA EVALUACION.

Nuevamente la Exposición de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, tuvo una muy buena evaluación, por la calidad y cantidad de sus productos.

El evento realizado el Viernes pasado, fue analizado por Gabriel Varela, Gerente Deportivo dela Federación:

´´Realmente fue maratónica y extenuante, todo comenzó muy temprano con la recepción y medición de los ejemplares, hubo 96  entre Machos y Hembras, todos de muy buena calidad, destacando que participaron de varias Asociaciones, la jura fue cansadora´´.

Al respecto agrega:

´´La Categoría Hembras sobresalió plenamente, especialmente las menores, todas de muy buena calidad, hubo una Categoría que se dividió en dos porque tenía más de12 participantes, se nota que hay mucha preocupación y responsabilidad en la crianza, a la que se le ha dado prioridad en las hembras´´.

Todo lo anterior estuvo complementado con las Pruebas Funcionales, a lo que agrega:

´´Realmente buenas, la Rienda  tuvo 12 participantes, en diferentes categorías, a diferencia del año anterior que hubo 3, demuestra que hay interés por incursionar en esta disciplina, que es la base para tener caballos para los rodeos, lo que habla muy bien del trabajo que están realizando los directores de la Federación encargados de ello´´

Referente al Barrilete y Aparta de Ganado, expresa:

´´Son Pruebas que concitan el interés de la familia, el público que asiste a presenciarlas las disfruta plenamente, eso demuestra que el interés es  cada vez  mayor, por participar en familia, lo que las hace más atractivas´´.

También, acota:

´´La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena  de Ñuble ratifica la buena calidad de los eventos que organiza, año a año mantiene un gran nivel, a lo que nos tiene acostumbrados, en esta oportunidad no fue la excepción´´.

También nos entrega su opinión en relación a lo que viene de carácter nacional:

´´La Final de Exposiciones será muy numerosa, esto debido a que en la temporada se realizaron 35 Exposiciones a nivel Nacional, superando la temporada anterior, lo que permite pensar que serán unos 120 ejemplares que llegaran en busca de los premios, sin duda se puede lograr un record de participantes´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2024/01/18/la-exposicion-de-los-criadores-de-nuble-con-buena-evaluacion/