«

»

Ago 29 2022

Imprimir esta Entrada

MASIVA ASISTENCIA EN ÑUBLE TUVO MARCHA EN DEFENSA DEL CAMPO Y LAS TRADICIONES.

Nuevamente el mundo huaso y campesino respondió de manera masiva a la convocatorio realizada para participar en la Marcha por las Tradiciones, realizada este Viernes en San Carlos.

Desde muy temprano, pese a la fría y gris mañana, comenzaron a llegar a la medialuna monumental de San Carlos, huasos de diferentes puntos de la región, no solo a caballos, sino en diferentes medios de movilización, marcando presencia en la marcha que recorrió la caletera y calles de la ciudad, terminando con pleno éxito en un espectáculo cultural criollo, ocasión en la que se presentaron la cantora de rodeos Fernanda Martínez, el grupo folklórico Alma de Maule, los que pusieron el marco musical para que los asistentes bailaran tres pie de cueca, también estuvieron  el Charro Morales, Roberto Carlos, el Charro de San Carlos, teniendo como número estelar a Los Charros de Lumaco.

Fue una linda expresión de marchar en defensa de las Tradiciones y el Mundo Rural, expresada por hombres, mujeres y niños, que le dieron un realce familiar a la marcha coordinada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, Asociación de rodeo deÑuble y Asociación de Clubes de huasos de Ñuble.

Cabe destacar, que los representantes de las tres Asociaciones, hicieron entrega de un galvano al padre del carabinero y gran corralero, Breant Rivas Q.E.P.D., gran defensor de nuestras tradiciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2022/08/29/masiva-asistencia-en-nuble-tuvo-marcha-en-defensa-del-campo-y-las-tradiciones/