«

»

Jul 22 2020

Imprimir esta Entrada

CONCLUSIONES Y PROTOCOLOS REDACTO COMISION MULTIDISCIPLINARIA DEL RODEO.

Este Martes 21 de Julio, la Comisión Multidisciplinaria del Rodeo, realizó una nueva e importante  reunión a través de video conferencia, oportunidad en la que se presentaron conclusiones, las que ahora deberán ser analizadas por el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, dando con  esto  el puntapié inicial para el retorno a la actividad corralera. Las medidas serán analizadas por las Asociaciones en sus respectivos conos, para ser posteriormente zanjadas a través de un Consultivo Nacional.

Es importante destacar el absoluto compromiso de cada uno de los integrantes de la Comisión, entre los que se encuentra Juan Alberto Carrasco, director de la Federación y es Presidente de la Asociación Ñuble, los que realizaron un trabajo muy productivo, la gente que participo de la comisión lo hizo con mucha responsabilidad, es así como ellos participaron de todas las reuniones.

El abogado Ricardo Brancoli, integrante de la Comisión, expresó:

´´En primera instancia la comisión trató distintas materias en diferentes ámbitos, todos vinculados al mundo del rodeo y la realidad que está viviendo. En la primera etapa se analizó el tema Sanitario y Legal, en la segunda etapa se analizó el tema deportivo, posteriormente el tema económico, político y la realidad de nuestra Federación y el mundo de nuestros socios y asociados a través de las respectivas asociaciones, cuya exposición hicieron en su momentos los presidentes de zonas o conos´´.

Más adelante agregó:

´´Se ha concluido en la preparación de un protocolo para el retorno del rodeo, y una serie de conclusiones en relación al mismo, documentos que van a ser pasados al Directorio de la Federación, para su análisis y modificación si fuera necesario, posteriormente llegaran a las respectivas zonas para ser conocidas a través de los respectivos presidentes de asociación. La idea es que nuestro trabajo confluya en nuestras bases, para que una vez aprobado lo pongamos en práctica´´. Concluyó

Cabe destacar, que sobre las fechas hay incertidumbre, pero pensando como proyección volver a la actividad en Octubre, en la medida que las medidas sanitarias lo permitan.

Sin duda que todo lo que está por venir, es algo que debe ser analizado con la profundidad que el caso requiere, porque hay varias cosas a considerar, especialmente la contingencia que se vive y que afecta a todos, en ese sentido deberán ir considerando la liberación de las medidas sanitarias y conversarlo con las bases.

El Presidente del Cono Sur, Mauricio Bernier, dijo:

´´Todos los acuerdos se transformaron en un Informe, que se hará llegar a la Directiva de la Federación, que va a tratar en una reunión y poder zanjarlo y posteriormente manifestarlo directamente a los Presidentes de Asociaciones y a las bases, y poder discutirlo en un nuevo consejo, que seguramente se hará muy pronto´´.

Lo más inmediato es la renovación de los carnets durante el mes de Agosto, pensando que hay un clasificatorio y el Campeonato Nacional temporada 2019—2020 pendiente, y que la temporada será muy reducida en tiempo, lo que significará menor cantidad de rodeos, ver la cantidad de colleras que clasificaran y si hacen los 5 Clasificatorios, o se quedan solo con 3, Sur, Centro y Nprte. Serán decisiones que deberán tener un análisis por parte de todas las bases y por el bien del rodeo, que sea lo mejor.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/07/22/conclusiones-y-protocolos-redacto-comision-multidisciplinaria-del-rodeo/