«

»

Mar 24 2020

Imprimir esta Entrada

LETICIA ORTIZ, EL CABALLO CHILENO ES SU PASION.

La reciente temporada de rodeos 2019-2020 en Ñuble, ha permitido ver la erupción de jóvenes jinetes que hacen sus primeras armas en las medialunas, algunos con más éxito que otros pero con un común denominador, todos con condiciones.

Llama poderosamente la atención una joven que a su corta edad, vibra y disfruta ´´corriendo la vaca´´ con su padre, al que también acompaña en las cabalgatas de la Región de Ñuble, Leticia Ortíz Vásquez (15), a quien todos le dicen cariñosamente Lety.

Su delgada figura llena de alegría y amistad, no pasa inadvertida con sus pares, ya que es muy comunicativa irradiando buenas vibras.

De conversación muy agradable, cuenta porque le gustó  el rodeo:

´´Desde muy chica he estado junto a mi papá en el campo, las cabalgatas y fue él quien me motivó a correr´´.

Es algo que ella lleva en la sangre, así lo ratifica:

´´Así es, algo que llevo en la sangre, desde los 5 años comencé a andar sola a caballo, en una yegua la Picaresca, después empecé a acompañar a mi papá a las cabalgatas, en el campo´´.

Se siente muy feliz de correr con el papá:

´´ Es un sueño correr con mi padre, nunca pensé correr con él, ahora que lo pude hacer fue algo muy lindo, una experiencia muy bonita que espero se siga repitiendo´´

También cuenta lo que sintió la primera vez que corrió:

´´Tenía ansiedad, nervios, pero ahora que ya he corrido en pichangas y rodeos, creo que he mejorado bastante y que se puede seguir mejorando, ojalá lo logremos´´.

Que significó correr con otro joven jinete como Cristóbal Iraira, también perteneciente al club Cato, también lo cuenta:

´´Fue algo muy lindo, teníamos mucha barra, las familias de ambos nos apoyaron y del Club Cato también´´

Respecto al apoyo de la mamá, cuenta:

´´Es muy bueno, ella auspicia, se rie, con su apoyo se hace todo más agradable y con mucha felicidad, siempre está ahí por cualquier cosa que pase´´.

Con mucha propiedad nos dice que es lo que más le gusta cuando corre:

´´Cuando uno arrea por dentro, siente la adrenalina, el viento, me encanta esa parte de la corrida´´.

Se confiesa admiradora de su papá:

´´Siento mucha admiración por mi padre, me encanta correr con él, siempre me está diciendo lo que hay que hacer, con el aprendo, me corrige, me reta también, así se aprende´´.

Respecto a los estudios, dice:

´´Es lo primero, hay que hacer un esfuerzo en las dos cosas, estudios y rodeo, en ese orden, porque el rodeo es un hobby, el estudio decide el futuro de uno´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/03/24/leticia-ortiz-el-caballo-chileno-es-su-pasion/