«

»

Feb 06 2020

Imprimir esta Entrada

CRIADERO LARAPINTA ALTO NUEVAMENTE EN LOS CLASIFICATORIOS.

Para un criador de caballos chilenos siempre será motivo de mucha alegrís ver nacer y crecer los ejemplares de su criadero, sabedor que tendrá una tarea de varios años para disfrutar las bondades de sus productos, tanto en las Exposiciones como en el rodeo.

Será un largo tiempo de espera, de responsabilidad y mucha paciencia en la crianza, pero lo aceptan por el amor al caballo.

Es el caso del Criadero Larapinta Alto, de Fernando Pérez Rodríguez, quien por tercera  temporada consecutiva llega a un clasificatorio, lo que disfruta plenamente junto a su compañero y arreglador Jaime Chávez, con quien también ha llegado dos veces a Rancagua.

La primera vez fue en la temporada 2017-2018, con la Promesa y Festín, luego en la temporada 2018-2019 con Favorito y Festín, y esta temporada está clasificado con la misma collera,  Favorito y Festín.

Tras lograr la ansiada clasificación en el rodeo Provincial del Club San Ignacio, un emocionado Fernando Pérez, expresó:

´´Estoy muy feliz con el logro, gracias a Dios llegó la clasificación, tuvimos que esperar hasta el penúltimo rodeo de la temporada, no fue fácil lograr los 2 puntos que faltaban, pero llegaron, que es lo más importante. Cometí un error el haber cambiado caballo con mi compañero, por ahí pasó, ya que el requisito lo obtuvimos a comienzos de temporada, esta clasificación va dedicada a mis padres, mi familia y al equipo de trabajo´´.

Su compañero, Jaime Chávez, tuvo similares palabras:

´´Estoy muy contento, costó lograr el objetivo, pero salió, por tercer año seguido estaremos en los clasificatorios, ojalá podamos llegar a Rancagua, sería lindo estar tres temporadas seguidas en el Nacional´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/02/06/criadero-larapinta-alto-nuevamente-en-los-clasificatorios/