«

»

Ago 28 2019

Imprimir esta Entrada

EDUARDO TAMAYO, UNA LEYENDA DEL RODEO CON GRAN TRAYECTORIA DEPORTIVA

En el rodeo la historia deportiva y trayectoria, cada jinete la escribe de manera personal, con esfuerzo, constancia y responsabilidad, agregando a ello muchas condiciones.

Es el caso de Eduardo Tamayo Ordenes, nacido en Parral, Región del Maule, el 11 de Septiembre de 1949, un jinete corralero de excepcionales condiciones, que ha sido 7  veces Campeón de Chile de Rodeo, 6 veces vice Campeón Nacional y tres veces ha obtenido el tercer lugar.

A todo lo anterior hay que agregar el premio de Mejor Deportista, entregado el año pasado, bajo una ovación del público asistente, en la medialuna monumental de Rancagua.

Pero hay algo que es realmente sorprendente, y que con el correr de los años será muy difícil igualar, ha llegado 44 años en forma consecutiva al Campeonato Nacional de  Rancagua, un jinete de excepción.

Sus inicios se remontan al año 1975, obteniendo su primer título de Campeón de chile en la temporada 1976-1977 teniendo como compañero a Samuel Parot, dueño del Criadero Piguchén,  que en esos años era uno de los mejores de Chile, de él aprendió mucho, conocimientos que a la postre le harían un gran campeón, el título obtuvieron en Guariqueque y Desiderio con 27 puntos..

En 1981 logra el vice Campeonato de Chile con el mismo compañero, montando a Cachita y Agora Que, siendo superados por Ramón Cardemil y Manuel Fuentes.

Ese mismo año ingresa al Criadero Santa Isabel, y en 1992 comienza a correr con Juan Carlos Loayza, saliendo Campeones de Chile dos años después, en Esbelta y Escandalosa, con 35 puntos, posteriormente a ello el año 2000, en Escorpión y Talento, con 40 puntos, siguen el 2002, en Talento y Almendra, con 36 puntos  y 2007, en Talento y Fiestera con 38 puntos.

En el año 2007 iguala el record de su ídolo Ruperto Valderrama, cinco veces Campeón de Chile.

El sexto título de Campeón Nacional lo obtuvo junto a Juan Carlos Loayza el año 2012, en Cantora y Alabanza, con 37 puntos.

Posterior a ello, el año 2014, obtuvo su séptimo título nacional, en Dulzura TE y Delicada TE con 38 puntos, igualando al gran Ramón Cardemil.

Un gran jinete del rodeo chileno, próximo a cumplir 70 años de edad, mantiene su vigencia, y con cuerda para seguir brindando su calidad a los amantes del rodeo, quienes cariñosamente le dicen a esta leyenda del rodeo, ´´La Maquinita´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/08/28/eduardo-tamayo-una-leyenda-del-rodeo-con-gran-trayectoria-deportiva/