«

»

Ago 07 2019

Imprimir esta Entrada

EL CABALLO CHILENO Y EL RODEO SIGUEN CONSOLIDANDO LAZOS CON ARGENTINA.

El paso dado por la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, al aprobar el apoyo a la creación de la  Federación de Criadores de Caballos Chilenos de Cuyo, con donación de caballos chilenos, moción que fue presentada al consejo Superior por los dirigentes de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, hoy se ve refrendada por la visita realizada por los dirigentes de FDN del Rodeo Chileno, encabezados por su timonel Cristian Leiva, a la Expo Rural de Palermo, siendo recibidos por el Presidente de la Asociación rural Argentina, Daniel Pelegrina.

La experiencia recogida es muy grande, ya que les permite asociarlo con las proyecciones del Campeonato Nacional de rodeo.

Los dirigentes del rodeo chileno, quedaron muy sorprendidos por la envergadura de la Expo Rural, con un prestigio internacional, de gran calidad y cantidad de productos en la Exposición.

El evento es de tipo familiar, que recibe la visita de mies de personas, con entretenciones para todos, prima la Familia de manera muy importante.

El presidente del rodeo chileno, Cristian Leiva, quedó muy impresionado:

´´Es algo realmente atractivo para todo el mundo, trasladan el campo a la ciudad, con 400 stand y 4.000 animales en el centro de Buenos Aires. Eso pretendemos con nuestro Campeonato Nacional de Rodeo, que a la par de lo deportivo, agreguemos espacios y actividades para incorporar aún más  a la comunidad´´.

Cabe destacar que de Ñuble estuvo presente una delegación de socios del Club de Rodeo Chileno Pemuco, encabezados por su presidente Luciano Ainardi.

Foto: caballo y rodeo

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2019/08/07/el-caballo-chileno-y-el-rodeo-siguen-consolidando-lazos-con-argentina-2/