«

»

Oct 16 2018

Imprimir esta Entrada

RAMOS Y TRONCOSO SE ALZARON CON EL TRIUNFO EN SAN CARLOS Y COMPLETARON.

IMG_3630Una extensa, extenuante y concurrida jornada de rodeo se vivió el reciente fin de semana en al Interasociaciones organizado por el Club San Carlos de Itihue, corrido en la medialuna monumental de San Carlos

En esta cita corralera participaron colleras de 12 Asociaciones de diferentes partes del país corralero, San Felipe, Quillota, Melipilla, Maipo, Cardenal Caro, Curicó, Agua Negra, Linares, Bio Bio, Aruaco, Cautín y Ñuble.

El ganado que se corrió en las series de clasificación y Serie Campeones, fue de buen peso, pero muy complicado, no corrido, pero que en todo momento hizo que los jinetes exigieran a sus caballos, para no verse superados, a pesar de ello, y considerando que los ´´mancos´´ están recién poniéndose, conspiró contra un mayor puntaje, debiendo esperar hasta la última atajada para conocer a los ganadores tras una estrecha final.

Cabe destacar que hubo buena asistencia de público, dado que la entrada era liberada, como una manera de acercar la comunidad a nuestro deporte nacional.

En lo netamente deportivo, es importante destacar que la collera integrada por Francisco Ramos y Esteban Troncoso, de la Asociación Bio Bio, participaron con 3 colleras en la Serie Campeones, llegando con dos de ellas  al cuarto animal, ganado con la collera de On Ramo y Requisito, con 19 de los buenos (9+4+2+4), con lo cual completan para los clasificatorios.

´´Ha sido una jornada muy linda la vivida este fin de semana. Logramos un triunfo muy estrecho y difícil, corriendo un ganado muy complicado, a pesar de ello entramos tres colleras a la Serie Campeones, logrando completar la que ganó, y dejar otras dos con puntos, es muy bueno para nosotros que nos juntamos en la temporada chica´´, expresó Francisco Ramos.

Por otro lado su compañero, esteban Troncoso, dijo:

´´Estoy muy feliz. Logramos un triunfo muy difícil, pero completamos, que es lo mejor, el ganado estuvo complicado de comienzo a fin, pero es lo que hay, el rodeo fue grande´´.

IMG_3635El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble, Cristian y Mauricio Medina, en Más Mejor y Contulmo, con 18 puntos, quedando en tercer lugar la collera del Criadero Vichiculen, Asociación San Felipe, Juan Jamett y Ricardo Olivares, en Perverso y Don Este, con 17 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Patricio y Cristian Medina, en Cochepe y Polilla (13),  Benjamín García y Juan Rivera, en Alguacil y churrasco(12), Esteban Troncoso y Francisco Ramos, en Charolito y Figurón (13).

El Sello de Raza fue para la yegua Cosecha.

Delegado: Fernando Guzmán, Jurado: Claudio Venegas y Secretario: Hassan Hidd.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/10/16/ramos-y-troncoso-se-alzaron-con-el-triunfo-en-san-carlos-y-completaron/