«

»

Jun 11 2018

Imprimir esta Entrada

MOCIONES DE CRIADORES DE ÑUBLE FUERON APROBADAS EN CONSEJO SUPERIOR

RODRIGUEZ Y MERINOAl reciente Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, fueron presentadas diferentes mociones por parte de las Asociaciones que la integran.

En la oportunidad la Asociación Ñuble estuvo representada por su Presidente, Mateo Rodríguez el Secretario, Arturo Merino, quienes recibieron con mucha satisfacción, la aprobación unánime de los presidentes asistentes, de las 3  mociones presentdas por la asociación local.

La primera de ellas era ´´Cada Asociación era libre de presentar candidatos a director dela Federación, pero como una forma de regular esta situación nos parece que cada Asociación presente solo un candidato que sea socio de su institución y no presentar a personas de otra Asociación, ya que no sabemos cual es la situación de esa persona y su organización. Fue aprobada por mayoría.

La otra era, ´´Como una manera facilitar la parte administrativa y como una manera de evitar situaciones como las ocurridas referente a plazos para presentar candidatos, mociones u otros asuntos de este carácter, se proponer modificar el acuerdo tomado al respecto, y facultar al Presidente y directorio de la Federación, tomar las providencias del caso cuando sea solicitado por una mayoría de las asociaciones en ejercicio (50+1). Aprobado por unanimidad.

Y la tercera, de gran relevancia para el caballo chileno, ´´Como una manera de ayudar a difundir la crianza del caballo de raza chilena en la Asociación de Rodeo de Cuyo, y que los jinetes argentinos puedan competir en los rodeos sin contravenir los estatutos de FEROCHI, proponemos que la Federación de Criadores haga una campaña para entregar semen o animales a dicha asociación. Ñuble con el apoyo de Malleco, donarán potros y yeguas de cría. Fue aprobado.

 

           

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/06/11/mociones-de-criadores-de-nuble-fueron-aprobadas-en-consejo-superior-2/