«

»

Abr 06 2018

Imprimir esta Entrada

EMOTIVA NOCHE DE RECONOCIMIENTOS EN EL NACIONAL DE RODEO

IMG_1984Al igual que años anteriores, y en el marco del Campeonato Nacional de Rodeo, que cumple 70 años de vida. la directiva de la Federación de Rodeo Chileno, encabezada por su timonel Cristian Moreno, realizó la habitual ceremonia de reconocimiento a quienes han sido un aporte en la historia del rodeo en Chile.

Una verdadera ovación del público asistente, se llevaron algunas de las personas reconocidas por su larga entrega en bien del rodeo, una de ellas fue para el oriundo de Teno, Regalado Bustamante, arreglador de dilatada trayectoria y ex Campeón de Chile.

También hubo distinciones para dos jinetes que participaron en el primer Campeonato Nacional de Rodeo, temporada 1949-1950, participando cuando tenían 15 y 16 años de edad, Mario y Edmundo Béjares.

Otro reconocimiento que fue muy aplaudido fue para el artesano Jorge Abrigo, quien por varias décadas es el que entrega sombreros y chupallas de gran calidad a todos los huasos de Chile.

IMG_1987Un reconocimiento muy merecido fue el entregado al Criadero Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno, por ser el embajador del caballo chileno en europa, con sus presentaciones con la Escuadra Ecuestre del criadero.

Una jornada llena de emociones que fue matizada con la presentación de las candidatas a reina y tres de pie de cuecas bailados por campeones y vice campeones nacionales de cueca, después de todo esto los asistentes, jinetes, dirigentes, medios de comunicación e invitados especiales,  disfrutaron de un cóctel de bienvenida.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2018/04/06/emotiva-noche-de-reconocimientos-en-el-nacional-de-rodeo/