«

»

May 22 2017

Imprimir esta Entrada

CRIADORES DE CHILE Y EL RODEO ESTAN DE DUELO.

SAMUEL PAROTNuevamente un gran dolor y tristeza embarga a los criadores de caballos chilenos y al mundo del rodeo del país, hace muy pocos días sufrieron la pérdida del Presidente Honorario de los Criadores, Agustín Edwards ,  (Q.E.P.D.), y el reciente fin de semana fue el director Honorario de los Criadores Samuel Parot Gómez, (80), fundador del legendario Criadero Piguchén y ex Campeón Nacional de Rodeo en los años 1969 y 1977.

El primero de ellos en la temporada 1968-1969 en Talca, junto a Santiago Urrutia, montando a Barranco y Guachipato.

Transcurridos algunos años, en la temporada 1976-1977, en Rancagua junto a Eduardo Tamayo, logra el título de Campeón en Guariqueque y Desiderio, siendo este el inicio para la exitosa carrera de Tamayo.

Se inició en la crianza al lado de su tío Alberto Araya G., quien siempre privilegió la Morfología en la crianza, característica que asimiló muy bien Parot.

Fué gran referente de la crianza del caballo chileno, su criadero siempre se caracterizó por la calidad de sus productos, siendo algunas yeguas de su plantel, pilar de inicio de grandes criaderos en el país, Santa Isabel y Las Callanas.

La historia cuenta que fue José Manuel Aguirre quien le compró para el Criadero Santa Isabel, algunas yeguas, Raquelita, Que Luna, Cachita, Nicasia, Raquelita, Cantinita.

Un criador de los más grandes de la historia y que heredó a su hijo Samuel el amor por la crianza del caballo chileno.

Nuestro portal rodeoycriadoresnuble.cl hace llegar las más sentidas condolencias a su familia.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/05/22/criadores-de-chile-y-el-rodeo-estan-de-duelo/