«

»

Mar 13 2017

Imprimir esta Entrada

DESCARADO Y PRETENCIOSA, GRANDES PREMIOS EN SAN CARLOS.

IMG_9062Con más de 40 ejemplares en pista, y todos de muy buena calidad, se desarrolló la Exposición organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez R., y que se llevó a cabo en San Carlos, en el marco de la AGROEXPO.

Destacaron plenamente las Categorías Potrillos y Potrancas, en donde hubo productos de muy buena calidad, haciendo difícil la decisión del Jurado Nicolás Peña, lo que demuestra que los criadores están buscando mejorar la calidad de las sangres en reproducción en sus planteles, lo que es muy bueno, ya que aseguran la crianza de buenos productos.

El Criadero Mañigual, de Roberto Villablanca Ortíz, nuevamente tuvo una gran participación con sus ejemplares, obteniendo varios premios destacados, tal es el caso del potrillo Comistrajo (La Esperanza Comensal-Custodio y Golondrina) en la Mañigual Altanera(Altivo y Doncella), el que obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Potrillos de 24 a 30 meses. Campeón Potrillo y Mejor Cabeza, nacido el 04.01.2015.

También premio con la potranca Auténtica (Punto Lindo  y Doncella) en la Tarambana(Tacho y Buenamoza), nacida el 01.10.2015, la que obtuvo el Primer Lugar de la categoría 12 a 18 meses y  Campeona Potrancas; en esta misma Categoría la potranca Mañigual Plegaria obtuvo el segundo lugar.

También lograron el premio Campeón Familia, por los hijos del  Comensal, los ejemplares Comistrajo, Plegaria y Elegancia.

Recibieron el premio Campeón Criadero, por los ejemplares  Comistrajo,  Plegaria y Auténtica.

Otros premios destacados fueron Campeón Potro y Primer Lugar Categoría 48 a 60 meses, Cutipay Don Cachula, nacido el  20.12.2012, es un hijo de Peleco Morcacho II (Morcacho y Rudera) en la Cascada (Temporal y Osadía), Criador y Expositor, Alfonso Soto Valdivia.

Reservado Campeón Potro, Santa Isabel Paso a Paso TE, nacido el 11.11.2013, hijo del Fantástico (Escorpión y Cachita) en la Puntilla (Escándalo y Deidamia), Criador: Agrícola Santa Isabel  y Expositor, Alejandro Venegas F.

Campeón Potro Mayor, Menentué Descarado, nacido el 30.10.2009, es un hijo del Escruúpulo (Escrupuloso y Tan Rica) en la Cachupina (Campesino y Buenas Noches), Criador Manuel Acuña e Hijos, Expositor Carlos Carlos Acuña L.

Reservado Campeón Potro Mayor On Teo Pasé Botao, nacido el 15.02.2011, es hijo del Excelente (Esperado y Domitila) en la Comadre Lola (Confidente y Taquilla), Criador y Expositor Héctor Rodríguez Rodríguez.

IMG_9065Campeona Yegua y ganadora de la Categoría 42 a 48 meses, Valle Alto Pretenciosa, nacida el 23.08.2013, es hija del Inesperado (Cogollito e Hilachenta) en la Pichicatera (Peso Fuerte y Mi Obsesión), Criador y Expositor, Alberto Verdugo.

Campeona Yegua Mayor, Aillaquillen Ruana, nacida el 15.01.2010, es hija del Haragan (Rayo y Chaparrita) en la Recontenta (Rotoso t Chumacera), Criador Alfonso y Expositor Jaime Toro A.

Gran Campeón Macho, Menentué Descarado, tiene una alzada de 1.42 metros, cincha 1.75 metros y caña 19 centímetros.

Gran Campeona Hembra, fue designada Valle Alto Pretenciosa.

´´Ha sido una exposición con muy buenos productos, llegando a ser muy difícil la definición final en algunas categorías, especialmente en potrillos y potrancas, hay preocupación en la crianza del caballo chileno en Ñuble´´, expresó el Jurado Nicolás  Peña.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2017/03/13/descarado-y-pretenciosa-grandes-premios-en-san-carlos/