«

»

Ago 01 2022

Imprimir esta Entrada

CONCURRIDO DIA DE CAMPO QUE SUPERO LAS EXPECTATIVAS, TUVIERON CRIADORES DE ÑUBLE.

Una linda y provechosa jornada en torno al caballo chileno, vivieron los criadores de Ñuble que asistieron al Día de Campo realizado en el Criadero Don Reinerio, del socio Franz Iraira, el reciente día Sábado, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble.

Un día bastante frío no impidió que los socios llegaran en muy buena cantidad a reforzar sus conocimientos con las Charlas Técnicas entregadas por los profesionales José Luis Pinochet, Director de la Federación y Presidente de la Comisión Jurados y Exposiciones,  Gabriel Varela, Gerente Deportivo de la Federación y Eduardo Becker, Jurado de Exposiciones, los que entregaron una clase magistral respecto a los temas expuestos, Recepción y Medición de los Caballos en Exposiciones y Jura de los Productos en Exposiciones, que tuvieron una participación muy interactiva de los asistentes, ambos temas con caballos en pista, lo que le dio mayor realce a la jornada.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los directores de la Federación, Alvaro Mecklenburg y Mateo Rodríguez.

Una vez finalizadas las Charlas, los asistentes disfrutaron la presentación de los alumnos de la escuela Rodeo y Rienda, de Yenny Troncoso, los que a su corta edad mostraron los avances logrados.

Al término de la jornada, los asistentes disfrutaron de un acampado almuerzo de gran camaradería, oportunidad en la que los dirigentes de la Asociación Ñuble hicieron entrega de un reconocimiento a los profesionales que entregaron las charlas.

Quien estaba muy feliz por lo vivido, era José Luis Pinochet, el que expresó:

´´Estoy muy contento de haber participado en este Día de Campo que ha superado todas las expectativas que teníamos nosotros como Jurado, como Cuerpo Técnico, también creo que la gente de Ñuble ha quedado feliz´´.

Respecto a lo interactivo de la jornada, expresó:

´´Ha sido magnífico, hubo mucha participación, preguntando el por qué?, cómo?, que consideran los jurados para designar los premios en exposiciones, luego de lo expuesto por nosotros les ha quedado más claro, es bueno que puedan entender lo que nosotros buscamos en las exposiciones, porque eso es un concurso de belleza, pero zootécnica, lo que significa que el caballo es bonito para lo que se necesita´´.

En la parte final, dice:

´´Un agrado de haber estado en la Asociación Ñuble y que puedan seguir creciendo y disfrutando con nuestro caballo´´.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2022/08/01/concurrido-dia-de-campo-que-supero-las-expectativas-tuvieron-criadores-de-nuble/