«

»

Sep 06 2021

Imprimir esta Entrada

EXPOSICIONES Y RODEOS PARA CRIADORES PRINCIPAL PREOCUPACION DE LA FEDERACION.

Pensando en el retorno a las actividades, las Comisiones de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena,  se han estado reuniendo con miras a preparar los planes de trabajo que se llevaran a cabo para la temporada 2021-2022.

La Comisión de Rodeo para Criadores, que tiene entre a sus integrantes a Mateo Rodríguez, Presidente de la Asociación Ñuble, se reunió teniendo como principal objetivo

trazar el plan de trabajo para la vuelta a las actividades, pensando en un completo respeto a los protocolos sanitarios del Covid, de las autoridades regionales y del Ministerio de Salud, pensando en que haya una cantidad de rodeos que permita realizar una Final Nacional de Rodeo para Criadores en enero o Febrero.

Es importante destacar, que al respecto hay varias Asociaciones que se han mostrado interesadas en realizar Rodeo Para Criadores.

Respecto a otros temas de gran importancia, rodeoycriadoresnuble.cl, conversó con Gabriel Varela, Gerente Deportivo de la Federación, el que expresó:

´´Estamos en un momento de gran relevancia respecto a la vuelta de nuestras actividades, en este instante estamos abocados a la organización de la Exposición Nacional, los ejemplares participantes fueron seleccionados en su oportunidad vía telemática, lo que ahora hay que verificar es si está la misma cantidad o habrán deserciones, por lesión por preñez, cambió de categoría por la edad u otra razón´´.

Más adelante, agrega:

´´Es importante, en la medida que las normas sanitarias lo permitan, seguir promoviendo la participación familiar en las exposiciones y Rodeos para Criadores, lo que lo hacen destacar, porque promueven la cultura y acercan a la comunidad a nuestras actividades, en lo posible incrementarlo con algunas charlas técnicas´´.

El tema económico, siempre es importante para poder llevar a cabo las actividades, y al respecto expresa:

´´Se está viendo la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con la Comisión de Fondos Concursables,  Rodeo Para Criadores Comisión Exposiciones, para tener fondos a mediano plazo y poder financiar actividades, ya sea de rodeos u otras, Hay un gran trabajo por delante, por ello estamos trabajando en conjunto´´.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/09/06/exposiciones-y-rodeos-para-criadores-principal-preocupacion-de-la-federacion/