«

»

Jul 14 2021

Imprimir esta Entrada

´´HEMOS TENIDO REUNIONES MUY POSITIVAS CON LOS CONOS DEL RODEO´´, EXPRESO JUAN ALBERTO CARRASCO.

A pocos días de la realización del Consejo directivo de la FDN del Rodeo Chileno,  la directiva del organismo rector se ha reunido con los Presidentes de las Asociaciones del Cono Sur, Centro y Norte, para escuchar las inquietudes que tienen y tratarlas en el máximo evento del rodeo.

Respecto a lo que han sido estas reuniones, conversamos con Juan Alberto Carrasco, director de la Federación, quien comienza diciendo:

´´Han sido reuniones muy positivas, nos ha permitido entregar amplias informaciones a los Presidentes de las Asociaciones relacionadas con el andar de la Federación y como se proyecta la temporada, al mismo tiempo hemos recogido la opinión de los tres Conos, lo que nos permitirá avanzar con miras al Consejo del 24 de Julio´´.

Más adelante, agregó:

´´Se les entregó una cuenta muy detallada de la situación económica actual de la Federación, haciendo notar que hemos sido muy austeros en los gastos, considerando que no hemos tenido ingresos por concepto de rodeos y Campeonato Nacional, solo los carnets han sido el aporte a la tesorería´´.

Respecto a lo manifestado por los Presidentes, expresó:

´´Ellos nos entregaron las principales inquietudes que tienen, donde destaca nítidamente la petición de considerar una posible rebaja en el valor de los carnets, como una manera de motivar la renovación de ellos y considerando que la temporada anterior no se ocuparon, al respecto la directiva de la Federación lo tiene considerado para tratarlo de manera muy especial y ver de qué manera podemos aportar para satisfacer esa moción´´.

En lo que guarda relación con la vuelta a las actividades corraleras, dijo:

´´En un comienzo está programada para el 15 de Agosto, pero con nuevas medidas de protocolo sanitario, la comisión multidisciplinaria se está reuniendo con los Ministerios pertinentes y ver si será posible  con las nuevas exigencias, entre ellas está la que tiene relación con el carnet de movilidad y tener las dos dosis de la vacuna Covid 19, lo que sin duda dará mayor tranquilidad, Dios quiera que se pueda retornar en esa fecha´´.

También tocó lo relacionado a los eventos pendientes:

´´Nos hicieron la petición de realizar el clasificatorio pendiente y el Campeonato Nacional de la temporada 2019-2020, para lo que debemos buscar la fecha más adecuada´´.

Un tema muy importante fue el cambio de estatutos para formar parte de la Federación Olímpica:

´´Es un tema muy delicado, eso se debe tratar muy a fondo, ver los pro y contra, debemos tener la opinión legal de algunos profesionales y actuar con conceptos muy claros al respecto´´.

Finalmente se refirió a la reunión telemática tenida por el Presidente Cristian Leiva con los Presidentes de los diferentes clubes del país corralero:

´´Fue una reunión muy buena, permitió a nuestro Presidente dar a conocer la marcha de la institución y recibir los comentarios de los Presidentes que representan a las bases de nuestro deporte, muy positiva desde todo punto de vista, esto permite expresar opiniones, salir de dudas y tener una mejor relación con las bases, todo lo conversado se abordará en el Consejo´´.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/07/14/hemos-tenido-reuniones-muy-positivas-con-los-conos-del-rodeo-expreso-juan-alberto-carrasco/