«

»

Jul 09 2021

Imprimir esta Entrada

IMPORTANTES ACUERDOS CON MIRAS AL CONSEJO DIRECTIVO TOMO EL CONO CENTRO Y DIRECTORIO DE LA FEDERACION DE RODEO.

El Consejo Directivo de la Federación de Rodeo Chileno está a la puerta, las diferentes Asociaciones se preparan para participar el próximo 24 de Julio en el magno evento del rodeo.

Es así como la directiva de la FEROCHI se reunió recientemente con las Asociaciones del Cono Centro, las que fueron representadas por sus presidentes, ocasión en la que tomaron importantes acuerdos con miras al Consejo.

Algunos de los temas destacados son la renovación de los carnets para la temporada 2021-2022, para lo que se propuso que se cobre un valor menor a los años anteriores, siendo bien recibido por el directorio, se verá de qué manera ayudar a los socios

También se planteó la posibilidad del cambio de Estatutos de la Federación para participar en el Comité Olímpico, tema que deberá ser debatido más a fondo y esperar un pronunciamiento legal al respecto de parte de personas con los conocimientos necesarios al respecto y así poder decidir en el Consejo.

También en la oportunidad tuvieron una cuenta muy clara de parte de Gabriel Barros, en la que se hizo especial hincapié en los ingresos de la temporada, los que no contaron con lo que genera el Campeonato Nacional ya que este no se realizó por motivos de pandemia, tampoco tuvieron ingresos por concepto de rodeos, por la misma razón anterior, solo se contó con lo que generó la renovación de los carnets.

Los presidentes también recibieron un informe respecto al ganado, además de las inversiones que se están haciendo en el fundo El Rodeo, donde deberán buscar financiamiento para comprar novillos desde muy corta edad y así evitar alza en los costos.

En lo que respecta al posible reinicio de las actividades para el 15 de Agosto, se acordó revisar el Reglamento Covid 19 que se implantó en Diciembre del año 2020, en lo que destacó la proposición de dar prioridad para participar a quienes estén vacunados y con el carnet de movilidad.

Finalmente otro hecho destacado fue la solicitud de algunas Asociaciones para que se renueve la directiva de la Federación, acción que está pendiente, como así también el Clasificatorio y el Campeonato Nacional temporada 2019-2020.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/07/09/importantes-acuerdos-con-miras-al-consejo-directivo-tomo-el-cono-centro-y-directorio-de-la-federacion-de-rodeo/