«

»

Abr 23 2021

Imprimir esta Entrada

´´UN TITULO NACIONAL QUE LO HEMOS DISFRUTADO PLENAMENTE´´, EXPRESO ALFREDO DIAZ.

Los actuales Campeones Nacionales de Rodeo, ya cumplieron dos años de la hazaña lograda en Rancagua el año 2019, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, en los lomos de El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Doña Inés, con 40 puntos, sorprendieron a moros y cristianos y se alzaron como los máximos exponentes en la gran cita del rodeo  chileno.

En la historia del rodeo chileno son los Campeones que han ostentado la corona por más tiempo, sin poder defender aún el título logrado debido a la postergación del 72° Campeonato Nacional por el Covid 19.

Hoy Alfredo Díaz, uno de los Campeones, comparte su tiempo entre su profesión de periodista y los caballos, que son trabajados por su padre Leopoldo Díaz, pero también ayudando en las labores en la medida que dispone de tiempo, al respecto nos conversa:

´´Hemos disfrutado plenamente el título Campeones Nacionales de Rodeo, me ha permitido conocer diferentes lugares, conocer personas,  disfrutar de la calidez de la gente amante del rodeo, hemos vivido lindos momentos, nuestro título lo hemos disfrutado con mucha humildad, a la espera de poder defenderlo cuando se dé la oportunidad, ojalá sea con público, sería muy bonito´´.

Respecto a los ejemplares campeones, dice:

´´Actualmente están separados, el Peumo Marcado,  está en María Pinto, lo tiene mi papá

Junto a los demás caballos, la Doña Inés está en Cerro Colorado, se le están sacando embriones, aprovechando el receso obligado de los rodeos por la pandemia´´.

A propósito de ello, agrega:

´´Ha sido muy una situación muy difícil, algo que nunca imaginamos, pero ya está y hay que seguir adelante, cuidándonos al máximo, hay muchas ganas de volver a correr, pero hay que ser pacientes, hay que cuidarse porque esa es la única manera de retomar la actividad, ojalá poder correr el Campeonato en Primavera´´.

En lo que guarda relación con los caballos nuevos, dice:

´´Hay harto caballo nuevo, mi papá ha estado trabando varios productos, algunos ya están condiciones de sacarlos a conocer la competencia, hay algunas colleras de 6 años que ya se pueden sacar lentamente´´.

Guarda muy lindos recuerdos de la gente de Ñuble:

´´Tanto en el rodeo de San Carlos y en el de Cato, fuimos muy bien recibidos, fueron dos rodeos muy buenos, la gente muy cariñosa, dan ganas de volver, les envío un cordial saludo´´.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/04/23/un-titulo-nacional-que-lo-hemos-disfrutado-plenamente-expreso-alfredo-diaz/