«

»

Feb 17 2021

Imprimir esta Entrada

TRABAJANDO CABALLOS NUEVOS Y DESPUES DE UNA DECADA, MARCOS DINAMARCA SE REECONTRO CON FRANCISCO ROSSLER.

Los arregladores y jinetes escriben su historia en diferentes etapas de su vida y con diferentes compañeros en el caso del rodeo, hay veces que por diferentes circunstancias se alejan, pero después se reencuentran teniendo más experiencia en ambas funciones.

Es el caso de Marcos Dinamarca Salinas, que tiene una vasta trayectoria de arreglador y jinete, con paso por destacados criaderos de Ñuble, Muticura, de Galo Bustos y Ramahueico, de Juan Durán, con ambos trabajó por varios años después de una prolongada campaña con Francisco Rossler, con Durán y Rossler llegó a clasificatorios y Nacional de Rancagua.

Hoy, después  de más de una década, trabaja con Pancho Rossler nuevamente, con quien espera reverdecer laureles, a pesar de tener varios ejemplares nuevos, al respecto cuenta:

´´Después de 12 años he vuelto a trabajar con Panchito, por motivos de la pandemia y ante la suspensión de las actividades corraleras, los caballos más firmes están sueltos, estamos dedicados a los productos nuevos, hay algunos que están más adelantados, esos esperamos sacarlos a algunos rodeos cuando se retome la competencia, nuestro trabajo lo realizamos con todas las medidas de seguridad sanitaria´´.

Respecto a la línea de los ejemplares, dice:

´´Son todos línea del Espejo y Ojal, poco a poco se van poniendo, se ven bien, lo más importante es que se podrán correr como criadero, lo que llena de alegría a su propietario´´.

En lo que se refiere a la vuelta al rodeo, expresa:

´´Creo que el regreso no se debió hacer antes de realizar los dos eventos que están pendientes, Clasificatorio y Nacional, ya que no participaron todas las Asociaciones den los rodeos que se hicieron, lo mejor es volver cuando ya la población esté vacunada y la situación sanitaria lo permita, no podemos correr riesgos de contagio y por ende nuestras familias, la salud ante todo´´.

Cuando se le consulta si el  rodeo se extraña en la afición y jinetes, así responde:

´´Sin duda, cada fin de semana es un punto de encuentro con las tradiciones y los amigos, se echan de menos, pero tenemos que esperar no más, porque la situación está complicada´´.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/02/17/trabajando-caballos-nuevos-y-despues-de-una-decada-marcos-dinamarca-se-reecontro-con-francisco-rossler/