«

»

Nov 02 2016

Imprimir esta Entrada

VERA Y PARRA LOGRARON REQUISITO AL GANAR EN YUNGAY

IMG_7800-2Con muy buena cantidad de público en las graderías y con novillos de carne, muy complicados, se corrió la Serie Campeones del Rodeo Interasociaciones de Yungay, evento corralero al que llegaron colleras de Santiago Oriente, Los Andes, Bío Bío y Concepción.

En lo netamente deportivo y ratificando lo mostrado  en rodeos anteriores, pero ahora con una collera de yeguas, en una faena muy regular a través de los cuatro ´´toros´´, la collera de la Asociación Ñuble, integrada por Marcelo Vera y Miguel Parra, montando a Linda Victoria y Que Gustosa, con 24 + 0 (6+5+7+6), se alzaron con la victoria en la final,  el segundo lugar fue para otra collera de la Asociación Ñuble,  los primos Pedro y Carlos Arias, quienes en los lomos de El Descueve y Mercenario, sumaron 24+0, para dejar en el tercer lugar a los también representantes de Ñuble, Luis Palacios y Juan Fernández, los que en Rancha y El Rincano  marcaron 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Fernando rodríguez y Pedro González en Cautivo y Regalito,  Sebastian y Cristian Guerrero, en Costurero y Puelche, Juan Galdámez y José Luis Ortega en Guachaco y Laberinto y Fernando Pérez y Jaime Chávez en Festín y Promesa.

Tempranamente el Sello de Raza fue para el producto Taquillero, montado por Gabriel González y de propiedad de Juan Durán.

El Delegado de este rodeo fue José Luis Carrasco B., Jurado: Andrés Amor y Secretario: Eduardo Arellano.

Al término de la jornada corralera los ganadores expresaron:

´´Estoy muy contento, no pensé que íbamos a ganar, menos con esta collera, así es que muy feliz, más si estoy corriendo con un amigo de hace muchos años, lo que es muy bonito ganar con él, espero que podamos correr el mayor tiempo posible, el rodeo cumplió, cuesta tanto organizar un rodeo, sobre todo tener buenos novillos, ahora hay que seguir con calma buscando los puntos que faltan, ya está el requisito´´, dijo Marcelo Vera, dueño de las yeguas ganadoras.

IMG_7803Por otro lado su compañero Miguel Parra, dijo:

´´Estoy muy feliz, nunca me imaginé que podíamos ganar, una gran sorpresa, las yeguas se vieron bastante bien y respondieron, se corrieron toros difíciles, de carne, pero no corridos, queda harta temporada así ahora que buscar con calma los puntos que faltan, este triunfo es para mi familia, que siempre me apoyan en todo, y para el equipo que trabaja con nosotros´´.

Las colleras del Primer y Segundo lugar han quedado con requisito, lo que es un paso importante en pos de la clasificación a los selectivo del 2017.

El próximo fin de semana la fiesta de las atajadas sigue en la medialuna de Chillán con el rodeo Provincial en Series de Sexo, organizado por el Club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2016/11/02/vera-y-parra-lograron-requisito-al-ganar-en-yungay/