«

»

Ago 29 2016

Imprimir esta Entrada

Provechoso Día de Campo de los Criadores de Ñuble

2782016Con muy buena asistencia de criadores se llevó a cabo el Día de Campo realizado el Sábado recién pasado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Mateo Rodríguez R.

El Criadero Santa Margarita de propiedad de la familia Burgos Labrín, ubicado en el Sector de Zemita en San Carlos, fue el lugar donde se llevó a cabo la actividad de los criadores ñublensinos. La helada mañana no fue obstáculo para que llegarán alrededor de 60 personas a participar de este ameno y provechoso Día de Campo, que tuvo una interactiva participación de los asistentes.

Todo comenzó tempranamente con un ´´acampao´´ desayuno, para dar paso a la Charla Técnica entregada por el Médico Veterinario, Dr. David Guiñez, quien se refirió a La Reproducción del Caballo Chileno, la que fue seguida con mucha atención por los asistentes.

Tras ello le correspondió el turno al experimentado criador y propietario del Criadero El Remanso,  Hernán Cruz C., el que se refirió a Las Características del Caballo Chileno. Finalizado esto se compartió un refrigerio en un ambiente de gran camaradería y amistad, todo previo al almuerzo, que fue de un ambiente familiar.

La oportunidad fue propicia para entregar un reconocimiento a Hernán Cruz, en agradecimiento a la buena disposición de cooperación que siempre ha tenido con los criadores de Ñuble. Por la tarde se mostraron algunos ejemplares trabajando en la medialuna, finalizando con un asado de camaradería. Un Día de Campo que cumplió plenamente el objetivo pretendido por sus organizadores, unirse en torno al caballo chileno. Hay que destacar un momento de gran emoción que se vivió cuando el presidente de la Asociación pidió un minuto de silencio en recuerdo de quien fuera pilar fundamental del Criadero, la Sra. Margarita Labrín M. (Q.E.P.D.).

Mateo Rodríguez, Presidente de la Asociación, dijo: ´´Ha sido un Día de Campo muy provechoso, además de ameno y de gran amistad, con muy buena asistencia y dos expositores de gran calidad, da gusto realizar estas actividades cuando hay buena repuesta de los socios, me deja muy conforme todo´´.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2016/08/29/provechoso-dia-de-campo-de-los-criadores-de-nuble/