Las inclemencias del tiempo no impidieron que la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Itata, que preside Carlos Andrade, celebrara su tercer año de fructífera labor institucional y deportiva, en el que paso a paso ha ido consolidándose y creciendo, hoy ya cuenta con 35 socios.
La celebración la realizó de la mejor forma, con una cena de camaradería, oportunidad en la que contó con la presencia del Diputado Felipe Caamaño y de Roberto Standen, Director de la Federación de Criadores, más socios con sus esposas, lo que le dio un ambiente muy familiar.
Cabe señalar que el Diputado Caamaño hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la Asociación, por otro lado la Directiva en pleno entregó un galvano a Roberto Standen, en agradecimiento al gran apoyo que ha entregado a la institución, siendo uno de los gestores de su creación.
El director Standen, expreso:
´´Siempre es un agrado compartir con ellos, es gente muy esforzada, de secano costero, pero que son una clara demostración y ejemplo de cómo realizar bien las cosas, esta ha sido una instancia muy bonita, todo muy bien organizado, mucho cariño y gran camaradería, agradezco de corazón el reconocimiento recibido´´.
Más adelante, expresó:
´´Da gusto ver la forma que realizan su trabajo, muy unidos, todos aportan su granito arena, es gente muy humilde, ya están trabajando en la organización de su Exposición de Caballos Chilenos, será abierta y la realizarán en Noviembre´´.