«

»

May 02 2023

Imprimir esta Entrada

CRIADERO MATAKURY QUEDO A UN PASO DE LA CLASIFICACION.

Nuevamente el Criadero Matakury, y por segundo fin de semana consecutivo, se alzó con la victoria, en esta oportunidad lo hizo en el rodeo Interclubes de un día, organizado por el club Chillán.

En un día pleno de sol, pero muy helado, se desarrolló este segundo rodeo de la ´´temporada chica´´ en Ñuble, en las series se corrió un ganado de carne complicado, pero no corrido, mejorando ostensiblemente en la Serie Campeones, lo que permitió ver buenas atajadas y un final estrecho y emocionante, que el público lo disfrutó plenamente.

El triunfo correspondió a la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera, los que montando a Pelusón y Amigo Fui, marcaron sólidos 33 puntos(10+7+7+9), lo que les permite quedar a un punto de la clasificación.

´´Estoy inmensamente feliz, es un triunfo que nos deja cerca de la clasificación, agradezco a Joaquín por el excelente trabajo que ha realizado con los caballos, es un gran mérito de él, yo llego a correr, su familia me ha respaldado en todo, así es que feliz por todos, se corrió ganado complicado en las Series, los toros de la Serie Campeones fueron buenos´´, expresó Nicolás Figueroa.

Por otro lado, su compañero Joaquín Herrera, dijo:

´´Triunfo estrecho, por mínima diferencia, lo que nos deja muy cerca de la clasificación, estoy feliz, porque es el fruto de un trabajo esforzado, de amigos, en las series se corrió ganado difícil, pero los caballos respondieron plenamente´´.

El segundo lugar fue para la collera integrada por  Cristian Medina y Miguel Parra, quienes en los lomos de Talero y Cototudo, marcaron 32 de los buenos.

En la tercera ubicación quedaron los representantes del Club Pinto, Alvaro Gatica y Alberto Martin, en Carrizal y Calafate con 23 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Cortés y Cortés, Latigazo y Con Permiso(20), Bustos y Bustos, Elegante y Kika (20), Martínez y Martínez, Rigoleto y Mercader (22)..

Sello de Raza fué para el producto Rincomávida 3 Fermín, presentado por Cristóbal Iraira y de su propiedad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2023/05/02/criadero-matakury-quedo-a-un-paso-de-la-clasificacion/