«

»

Feb 01 2023

Imprimir esta Entrada

MUY BUENA TEMPORADA DE CRIADEROS DE ÑUBLE.

Los criaderos de Ñuble en la medida que ha avanzado la temporada han ratificado la superación que han tenido en lo deportivo, tanto en las Exposiciones como en el rodeo, con ello demuestran que hay Morfología y Funcionalidad en lo que están criando.

En Morfología, destacar la calidad de los ejemplares mostrados en la Expo Ñuble 2023, llegando 3 de ellos a Exposición Nacional realizada en Lanco, Laderas del Llanquihue Colmada, de Alejandro Venegas, los productos Quimpomay Mago y Quimpomay Mañanera, de Gastón May.

En Funcionalidad, destaca la participación en la Final Nacional de Rodeo para Criadores de los Criaderos Don Rene, Ignacio Rodríguez y Richard Espinoza, Buen Cantor y Refranero,

Corrieron tres toros en la Serie Campeones, Criadero Corrales del Monte, Pablo Acuña y Patricio Medina, Doña Jo y Magnífico, Carlos Acuña y Patricio Medina, Como Tonto y Sonámbulo, Criadero Pichicura, Luciano Ainardi y Pablo Acuña, Criadero Sueño Mío, Marcelo Vera y Leonardo Quezada, San Lunes y Longaviana II, Criadero Ramahueico, Juan Durán y Felipe Garcés, Modelo y Reliquia,  Criadero La Serena, Renato y Ruperto Muñoz.

Lo más reciente de los criaderos a nivel local, fue la excelente jornada vivida el fin de semana pasado en el {Rodeo Provincial del Club Cato,  por el Criadero Pilmaiquen Viejo, que logró el Primer y segundo lugar, en Raudal y Catrala y Regalía y Farfulla, con los jinetes Felipe Vargas y Miguel Parra, y tercer lugar lugar conseguido por el Criadero Malal Cawel, Misael Sáez y Esteban Salazar, Perdone lo Poco y Malas Pulgas.

Cabe destacar, que el Criadero Las Acchiras, tiene dos colleras clasificadas a los selectivos, José Astaburuaga y José María Martínez, en Media Vuelta y Romance, José Francisco Astaburuaga y Tomás Prádenas, en Indiesita y Panchito.

Una temporada de gran nivel para los criadores de Ñuble.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2023/02/01/muy-buena-temporada-de-criaderos-de-nuble/