«

»

Ago 05 2022

Imprimir esta Entrada

FEDERACION DE CRIADORES BUSCA OTROS USOS PARA EL CABALLO CHILENO.

La Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, busca otros usos para el caballo chileno, es así como las Comisiones Arreglo y Funcionalidad del Caballo Chileno y Promoción del Caballo Chileno y Rienda Internacional, están abocados en realizar campeonatos de Aparta de Ganado, Rienda y Barrilete.

El tema expuesto en reunión tenida con los Presidentes de Asociaciones hace pocos días,  fue muy bien recibido, mostrando interés y deseos de apoyar la iniciativa, para lo cual deberán implementar un Reglamento de Competencias.

La Rienda es un tema muy especial, para lo que deberán implementar un Reglamento por Categorías, lo que hace necesario reunirse con gente ligada al tema en la parte técnica, lo que respecta a la Aparta de Ganada, este tiene un Reglamento para Chile, faltando ver que personas pueden participar, igual que en el barrilete.

Sin duda, son temas de relevancia para el uso del caballo chileno, pensando en ello el presente mes de Agosto será de intenso trabajo para poder presentarlo en la temporada de competencia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2022/08/05/federacion-de-criadores-busca-otros-usos-para-el-caballo-chileno/