«

»

Ago 02 2022

Imprimir esta Entrada

´´ESTOY MUY CONTENTO DE HABER PARTICIPADO EN ESTE DIA DE CAMPO´´, EXPRESO JOSE LUIS PINOCHET

Uno de los profesionales que participó en el Día de Campo de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, fue José Luis Pinochet, Presidente de la comisión Jurados y Exposiciones de la Federación, quien tuvo una participación relevante con las Charlas Técnicas entregadas y que fueron muy bien recepcionadas por los asistentes.

Concluída la jornada, expresó:

´´Estoy muy contento de haber participado en este Día de Campo que superó todas las expectativas que teníamos nosotros como Jurados y Cuerpo Técnico, creo que los asistentes también han quedado felices´´.

Respecto a lo interactiva de la jornada, expresa:

´´Fue magnífico, porque la gente ha ido entendiendo el por qué, cómo los Jurados observan los caballos y por qué se designan los premios en las exposiciones, ahora entienden la evaluación que debemos realizar para ello´´.

De qué manera inciden las evaluaciones de los jurados en mejorar la crianza, dice:

´´Básicamente es eso, que entiendan que es lo que buscamos, las exposiciones si bien es cierto es un concurso de belleza, no es menos cierto que es una belleza zootécnica, tiene que ser un caballo bonito para que sirva para lo que se necesita, y con esa belleza puede funcionar mejor y más tiempo, como hemos visto yeguas de varios años, que siguen funcionando y en muy buen estado´´.

También se refiere a las exposiciones:

´´Hay muchas más exposiciones y de mejor calidad, hay criaderos grandes que están trabajando fuerte en producir caballos bonitos, para exposición, pero sin dejar de ser funcional, es lo que hay que buscar´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2022/08/02/estoy-muy-contento-de-haber-participado-en-este-dia-de-campo-expreso-jose-luis-pinochet/