«

»

Jun 14 2022

Imprimir esta Entrada

´´MANUAL DE BUENAS PRACTICAS´´, UNA REALIDAD A DISPOSICION DE LOS CRIADORES DE CABALLOS CHILENOS.

El Consejo Técnico realizado el día 27 de Mayo recién pasado en los Nevados de Chillán, logró su más alto nivel cuando se procedió a la entrega del ansiado ´´Manual de Buenas Prácticas en la Crianza del Caballo de Raza Chilena´´, sin duda, un material de gran valor que fue desarrollado por un equipo de  profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, integrado por Marianne Werner, Hedie Bustamante,  Carolina Durán, Benjamín Uberti, Tamara Tedich y Gonzalo Gajardo.

Uno de los que estaba muy contento con este manual, fue José Luis Pinochet, director de la Federación y Presidente de la Comisión Técnica:

´´Es realmente de gran importancia poder tenerlo, agradecer a la doctora Werner y su equipo, quienes tras un gran trabajo desarrollado con su equipo lograron tenerlo a tiempo para ser presentado en el Consejo Técnico, manual que fue muy bien recibido por los asistentes, estoy feliz por el momento que se vive´´.

Más adelante señaló:

´´Estamos todos muy contentos, por el Consejo y por habernos reencontrados, y haberlo hecho en Ñuble, había quedado pendiente, y lo más importante han sido las Charlas Técnicas, todos temas de mucha relevancia, el primero de la Dra. Werner sobre ´La Obesidad de Nuestro Caballo,  nos ha dejado tareas pendientes, muy entusiasmados de seguir avanzando por el bienestar y mejor uso de nuestro caballo, el tema de´´La Aparta de Ganado´´, Charla entregada por Don Mariano Andrade, que ha creado gran entusiasmo en los criadores´´.

Respecto a la recepción por parte delos criadores a los temas expuestos, dijo:

´´Fueron muy participativos, preguntando y aportando cosas buenas para que puedan seguir surgiendo otras ideas y así mejorar aún más la relación de los criadores con sus caballos´´.

Respecto al futuro, expresó:

´´´´Me da mucha tranquilidad y gusto de poder ver que hay gente tan interesada, las Charlas las recibieron con mucho interés´´.

En la parte final, señaló:

´´ Ha sido un Consejo Técnico de gran nivel, realizado en un ambiente de gran cordialidad y camaradería, felicitar a la directiva de los Criadores de Ñuble, los organizadores, por tan magno evento´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2022/06/14/manual-de-buenas-practicas-una-realidad-a-disposicion-de-los-criadores-de-caballos-chilenos/