«

»

Dic 27 2021

Imprimir esta Entrada

EN UNA BUENA FAENA, RAMIREZ Y RAMIREZ GANARON EL PADRE E HIJO EN ÑUBLE.

Con una tarde de intenso calor, 35 grados de temperatura, que no fue impedimento para que asistiera una buena cantidad de público, disfrutando plenamente las corridas y corriendo buen ganado, algunos toros un poco difíciles en las Series pero buenos en la Serie Campeones,  la cómoda e histórica monumental medialuna de San Carlos, fue el escenario que acogió el Rodeo Padre e Hijo, que fue respaldado por la Asociación de Rodeo Ñuble.

Fue una fiesta familiar disfrutada plenamente por los participantes, ya que hacía varios años que no se realizaba en Ñuble.

Es importante destacar que previo a la Serie Campeones se entregó un reconocimiento al jinete más joven que participó, distinción que recayó en José Ignacio Loyola, quien con tan sólo 12 años corrió con su padre.

Posterior a ello, vino algo que emcionó a los asistentes, se corrió el Novillo del Silencio en homenaje a Luis Ramírez Pizarro(Q.E.P.D.), recientemente fallecido, y que fue corrido por sus hijos.

El Sello de Raza fue para el producto Buen Camino Patotero, montado por Vicente Mundaca y de propiedad de Juan Mundaca.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la collera formada por César Ramírez y Benjamín Ramírez, quienes en los lomos de El Trumao Descarao y Agua de los Campos Con Permiso, marcaron 31 de los buenos(12+7+5+7).

´´Estoy muy feliz, es el primer champion que ganamos con mi hijo, habíamos tenido un segundo un tercer, pero nunca un triunfo, es algo muy bonito, estoy muy agradecido de Don Pedro Cortés que nos dio la posibilidad de correr los caballos, es el patrón y nos dio esa posibilidad, feliz porque también llegamos al cuarto toro con la otra collera, veremos que pasa más adelante, por lo menos se dio un paso importante. El rodeo fue muy bueno, hubo una serie un poco complicada, pero en general bueno, el champion tuvo muy buen ganado, muy buen loteado´´, expresó César Ramírez.

Su hijo Benjamín, expresó:

´´Nada que decir, muy feliz, ganar con mi papá es algo lindo, esta collera la corría mi papá con Diego y ahora vamos a ver qué pasa, este triunfo motiva mucho, el rodeo fue muy parejo, cometimos un error en el champion pero hay que tratar de no seguir cometiéndolos´´.

El segundo lugar fue para la collera integrada por Galo y Rodolfo Bustos, montando a Tranquero y Acampao, marcaron 24 puntos, quedando en tercer lugar Neftalí y Alexis San Martín, con 19 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Guiñez y Guiñez, Cacique Mulato y Madrigal(13), Ramírez y Ramírez, Empeñosa y Esta Negra(15) y Dinamarca y Dinamarca, Sin Querer y Trovador.

Delegado: Fernando Bustos Gana, Jurado: Claudio Del Campo y Secretario: Ranato Alarcán.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/12/27/en-una-buena-faena-ramirez-y-ramirez-ganaron-el-padre-e-hijo-en-nuble/