«

»

Sep 01 2021

Imprimir esta Entrada

RAMAHUEICO RISUEÑA SE DESPIDE DE LAS MEDIALUNAS EN RANCAGUA.

La crianza del caballo chileno lleva muchas consigo, esperanza, cariño y preocupación, lo que va todo de la mano en la medida que los ejemplares van creciendo y se van desarrollando hasta llegar a las lides deportivas, llámese rodeo o exposiciones, donde muestran sus bondades, algunos ejemplares con corta trayectoria y otros con una dilatada campaña, pero aparece un momento en que hay que tomar decisiones, que son justas y merecidas para los productos, el merecido y definitivo descanso.

Es el caso de la yegua negra Ramahueico Risueña, nacida el 20.10.2003, hija del Reparo(Escabullido-Estribillo y Jata-Rival) en la Alborada(Morcacho-Picaporte y Aguafuerte-Aguacero), con una campaña realmente brillante, llegando en reiteradas oportunidades al Nacional.

Es hermana materna de los siguientes ejemplares del Criadero Ramahueico:

Muñeca, Relámpago, Refugio, Carcelazo, guaraca, Princesa, Timbalero.

Su propietario Juan Durán, respecto al retiro de su regalona, expresa:

´´Lo prometido se cumple, era mi mayor anhelo que mi noble yegua se retirara en la medialuna de Rancagua, gracias a Dios así será, tras una extensa y fructífera campaña deportiva, se retira a los 18 años de edad´´.

También se refiere a las condiciones físicas en que se retira:

´´Está bien, lo demostró en el clasificatorio de San Fernando´´.

Lo que será el destino de la yegua, lo cuenta:

´´Se le sacaran embriones para reproducirla, es una muy buena yegua´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/09/01/ramahueico-risuena-se-despide-de-las-medialunas-en-rancagua/