«

»

Ago 25 2021

Imprimir esta Entrada

CRIADERO RAMAHUEICO VA EN BUSCA DE LA CLASIFICACION.

El Criadero Ramahueico, de propiedad de Juan Durán, viaja al Clasificatorio de Repechaje Centro Norte con la Fe y optimismo de lograr presencia en el Nacional que se realizará en Octubre y que corresponde a la temporada 2019-2020.

Al evento corralero que se desarrollará este fin de semana 27,28 y 29 de Agosto en la medialuna de San Fernando.

Cabe señalar, que el Criadero Ramahueico viaja con dos colleras, la Mixta de Risueña y Taquillero, será corrida por Juan Durán y Felipe Garcés, y la collera de yeguas Modelo y Reliquia, que las correrán Felipe Garcés y Patricio Palacios.

Respecto a lo que espera de la participación del Criadero, Juan Durán, expresó:

´´Es un retorno muy anhelado, pero a la vez un poco complicado por el largo tiempo que llevamos sin correr debido a la pandemia por el Covid 19, los caballos llegan en buenas condiciones, solo esperar que se presente el ´´toro´´.

También se refiere a la yegua regalona de él, la Risueña:

´´Ha sido una compañera muy noble, por su edad está ´´a la puerta´´ de su retiro, espero clasificarla y que se despida en Rancagua, en caso contrario se despide en este Clasificatorio´´.

El está de regreso en Ñuble y así lo comenta:

´´Así es, como Criadero nunca me fui de la Asociación local, en la parte deportiva estuve algunas temporadas en Santiago Oriente, siempre me recibieron muy bien, agradecido de  los socios y dirigentes esa de esa Asociación, pero ahora me he reincorporado al Club Pemuco Río Pal Pal, donde tengo muy buenos amigos, así es que correré por Ñuble´´.

En lo que se refiere a los productos nuevos que presentará en el retorno a los rodeos, dijo:

´´Hay varias colleras nuevas, se han visto bien, espero irlas sacando de a poco, son producto del buen trabajo que hizo César Ramírez cuando estuvo en mi Criadero´´.

Un esperado retorno a la quinchas de Ñuble, que sin duda reforzará el contingente de colleras a nivel local.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/08/25/criadero-ramahueico-va-en-busca-de-la-clasificacion/