«

»

Abr 27 2021

Imprimir esta Entrada

CARABINEROS DE CHILE HOY CUMPLE 94 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL, DE INTENSO TRABAJO, ABNEGACION Y SACRIFICIO.

Hoy 27 de Abril, Carabineros de Chile, cumple 94 años de vida institucional, velando por la seguridad y tranquilidad de las familias de nuestro país.

A ello hay que agregar que desde el año pasado se sumó al tremendo trabajo que a diario realizan en el cumplimiento de las medidas sanitarias en las diferentes comunas de Chile.

Es importante destacar que el 27 de Abril de 1927, el General Carlos Ibáñez del Campo,

Vicepresidente de Chile, firmó el Decreto con fuerza de ley N° 2484, que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando la institución llamada Carabineros de Chile.

El año 1908 se había creado la Escuela de Carabineros, como el plantel encargado de la formación de suboficiales, clases y soldados, al año siguiente de oficiales.

El Cuadro Verde de Carabineros es un orgullo de Chile,  su destreza y prestigio internacional son parte del patrimonio inmaterial de la institución, su primera presentación se remonta al año 1939, en el egreso de los Subtenientes  de la Escuela de Carabineros.

Sus actuaciones internacionales en Argentina, Venezuela, Perú Colombia y Estados Unidos, llenaron de elogios sus presentaciones.

El portal rodeoycriadoresnuble.cl  y directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, entrega el reconocimiento y saludo a Carabineros de Chile en su 94° Aniversario.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/04/27/carabineros-de-chile-hoy-cumple-94-anos-de-vida-institucional-de-intenso-trabajo-abnegacion-y-sacrificio/