»

Mar 25 2021

Imprimir esta Entrada

CONFEDERACION DEL RODEO ENTREGO COMUNICADO OFICIAL.

En las últimas horas de la tarde de ayer, la Confederación del Rodeo, entregó el siguiente Comunicado respecto a una posible vuelta al rodeo.

Comunicado Oficial Confederación del Rodeo Chileno

La Confederación del Rodeo Chileno se reunió en la mañana de este miércoles 24 de marzo con el subsecretario del Deporte, Sr. Andrés Otero Klein, para evaluar nuestro Calendario Deportivo 2021-2022 de acuerdo al compromiso adquirido en el mes de febrero.

La autoridad gubernamental destacó el trabajo conjunto que se ha realizado con el deporte huaso desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se analizó el complejo panorama actual del país en términos sanitarios y se informó a los dirigentes corraleros que en el corto plazo no existe ninguna posibilidad de retornar a las medialunas.

Asimismo, planteó que en el segundo semestre del presente año se podrá retomar la actividad deportiva con la mayor normalidad posible, en referencia incluso a los aforos limitados.

El subsecretario Otero agradeció la comprensión ante esta medida, que se justifica por la gran logística y movimiento de personas que implica realizar un Rodeo en comparación a otros deportes, y sostuvo que las reuniones entre nuestra gerencia deportiva y su cartera se mantendrán semanalmente y abiertas a la revisión de los escenarios que se desarrollen.

Cristián Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, expresó que “esta reunión la teníamos programada desde febrero para analizar en profundidad el estado de la pandemia y cómo afectaba en nuestro deporte. El subsecretario Otero nos comunicó que en este primer semestre es muy difícil volver a correr, y que nuestros socios deben tener calma y paciencia porque en el segundo semestre ya podríamos tener una temporada más o menos normal”.

Leiva indicó que “de acuerdo al mandato entregado por la Asamblea de Socios de nuestra federación y en relación a lo indicado este miércoles por el Ministerio del Deporte, el Directorio que encabezo se deberá reunir para definir un nuevo calendario oficial de la temporada 2021-2022 y los eventos pendientes (Clasificatorio Repechaje Centro Norte y Campeonato Nacional 2020)”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/03/25/confederacion-del-rodeo-entrego-comunicado-oficial-2/