«

»

Feb 18 2021

Imprimir esta Entrada

CRIADERO SANTA ISABEL A LA VANGUARDIA EN LOS VIENTRES DEL SIGLO XXI

La importancia de los vientres será siempre de gran importancia en la reproducción del caballo chileno.

De acuerdo al Cuadro de Honor que designan las Asociaciones de rodeo del país, en lo que va corrido del presente siglo, el Ranking de Yeguas tiene al Criadero Santa Isabel, con cuatro ejemplares entre los cinco primeros lugares, lo que ratifica la calidad de su crianza, por lo que es importante conocer las líneas de sangre de estas hembras.

En primer lugar se encuentra, y a gran distancia Estimulada (Estribillo-Estribo y Raquelita-Guardián) con dos Vicecampeonatos de Chile corriendo con la Barricada.

El segundo lugar es para la yegua Presumida (Maizal-Campesino y Firmeza II-Pehuenche), las veces que corrió en Rancagua siempre fue finalista.

En tercer lugar está Santa Isabel Dulzura T.E. (Talento-Taco y Almendra-Escorpión), yegua campeona de Chile.

En el puesto siguiente está Santa Isabel Delicada T.E. (Talento-taco y Estimulada-Estribillo), Campeona de Chile.

En el quinto lugar está la yegua campeona de Chile Santa Isabel Almendra(Escorpión-Estribillo y Ricachona-Quillacón III).

Siempre será importante conocer las descendencias de los productos para buscar reforzar planteles o buscar sangres alternativas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/02/18/criadero-santa-isabel-a-la-vanguardia-en-los-vientres-del-siglo-xxi/