«

»

Ene 21 2021

Imprimir esta Entrada

FEDERACION DE CRIADORES ENTREGO COMUNICADO SOBRE EXPOSICION NACIONAL ESPECIAL 2021 Y NOMINA DE PRODUCTOS CLASIFICADOS.

El día de ayer Miércoles, la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, entregó un Comunicado respecto a la Exposición Nacional Especial 2021, también entregó nómina de ejemplares clasificados para el evento.

El comunicado es el siguiente:

La Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena informó que llegó a su fin el proceso de revisión y selección de los caballos postulantes vía remota para la Exposición Nacional Especial 2021.Esta instancia se realizó con éxito de participantes y muy alto nivel de la caballada que clasificó para la Final.

Concluido este proceso, el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena analizó la situación sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus y decidió suspender hasta nuevo aviso la Exposición Nacional Especial 2021.

Esta determinación se tomó luego de revisar que en distintas zonas del país existen más comunas en Fase 1 y Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno; y se complejiza -y en algunos casos se hace imposible- el traslado de caballos hasta la sede de nuestra Final.

La suspensión de la Expo Nacional 2021 está en concordancia también con una carta de los organizadores de la cita, la Asociación de Criadores de Talca, en donde proponen por las razones expuestas suspender el evento y plantean el compromiso vigente para poder realizarlo cuando las condiciones lo permitan.

Oportunamente se informará una nueva fecha y el Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena redobla su decisión y capacidad de trabajo para efectuar durante el año 2021 esta Exposición Nacional Especial.

EJEMPLARES CLASIFICADOS

Respecto a la nómina de ejemplares clasificados, hay que señalar que fueron 66 los seleccionados, entre los que se incluye la yegua Rincomávida 3 Armoniosa(Ambicioso-Amaranto-Escorpión), del Criadero Don Reinerio, de propiedad de Cristóbal Iraira.

Es importante señalar que fueron 66 los productos seleccionados por la Comisión de Jurados encabezados por el presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet,

lo que sin duda da mayor realce a la clasificación de esta hembra de la Asociación Ñuble

es el hecho que competirá con productos de Criaderos que normalmente están en las finales de Exposiciones nacionales, Criadero el Molino de Harald Stegman, Criadero Palmas de Peñaflor de Alfredo Moreno Charme, Criadero Santa Ana de Roberto Standen, Criadero Santa Ana de Melipilla, de la familia Kassis, Criadero Claro de Luna de

Elías Rishmawi, Criadero La Espuelita de Rolando Varela, por nombrar algunos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2021/01/21/federacion-de-criadores-entrego-comunicado-sobre-exposicion-nacional-especial-2021-y-nomina-de-productos-clasificados/