«

»

Dic 04 2020

Imprimir esta Entrada

INFORME OFICIAL DE LA FEDERACION DE CRIADORES RESPECTO AL PROTOCOLO PARA LAS EXPOSICIONES LOCALES.

Ante la aprobación de la realización de Exposiciones, la Federación de Criadores ha entregado el siguiente protocolo:

 Estimados Criadores, Expositores, presentadores, jinetes y amigos de la raza: Presentamos el Protocolo que se debe cumplir y que servirá de base para el pedido de autorización de exposiciones ante autoridades sanitarias regionales.

El presente protocolo tiene por objeto regular la forma en cómo se deberá proceder para la realización de una Exposición Oficial de Caballos de Raza chilena organizadas por las Asociaciones de Criadores y con el patrocinio de la Federacion de Criadores de Caballos Raza Chilena, con la intención de mantener la salud, seguridad y bienestar de los Criadores, expositores, ayudantes , autoridades, organizadores y de todas las personas que trabajan directa e indirectamente en la diferentes pistas de exposiciones del país, con esto buscamos cumplir con las disposiciones que emanen de las autoridades de Gobierno Nacional, Provincial y Comunal como aquellas de los Servicios de Salud correspondientes.

En este contexto se establece como criterio principal que cualquier exposición deberá realizarse sin público, suspendiéndose el ingreso de comerciantes, amigos y familiares de los criadores y/o expositores, si alguno de los antes nombrados sean parte del equipo de trabajo estos podrían ingresar, siempre dando cumplimiento a la siguiente regla, concurrencia máxima de 50 personas y realizada en una pista al aire libre, no se aceptaran exposiciones en espacios cerrados.

En el acceso al recinto de la Exposición, toda persona deberá entregar una Declaración Jurada, la que estará disponible en la página web de la Federación www.caballoyrodeo.cl y esta debe ser enviada a la organización dentro de las 24 horas previas a la exposición al e-mail o WhatsApp de la organización del evento que se informará en el evento en el calendario de la web de la FCCRCH.

La información entregada será verificada al ingreso del recinto de la exposición y en ese momento se controlará su temperatura por termometría infrarroja (sin tomar contacto). Esto es excluyente para permitir su ingreso y será la asociación organizadora quien velará por la exhaustiva realización de este protocolo.

Aquellas personas consideradas población de riesgo por la autoridad sanitaria (adultos mayores y personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, diabetes, hipertensión arterial u otra inmunosupresión específica) no se les permitirá el ingreso.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/12/04/informe-oficial-de-la-federacion-de-criadores-respecto-al-protocolo-para-las-exposiciones-locales/