«

»

Nov 23 2020

Imprimir esta Entrada

CASAS DEL PARQUE FIRPO, UN REPRODUCTOR CON CONDICIONES INNATAS PARA EL RODEO.

El día a día en la crianza de caballos chilenos, muchas veces va acompañada por lindas historias, las que van generando recuerdos imborrables en sus criadores, uno de ellos es el reproductor Casas del Parque Firpo, de propiedad de Jorge Ardura Vallejos, ejemplar que tiene una linda historia y una gran línea sanguínea, con grandes características para correr la vaca, hoy un potro de grandes condiciones, rápido, de una linda postura y gran golpe, además con Morfología que le ha permitido ganar el Sello de Raza en varios rodeos.

La historia del Firpo, comienza a escribirse cuando Jorge Ardura, compra la yegua Santa Isabel Coqueta, de una gran línea de sangre, hija del Escándalo (Estribillo y Ociosa) en la gran yegua Que Luna (Borracho en Domingo y Endemoniá), propia hermana de Santa Isabel Fortacho, participante del nacional el 2004 con Ricardo De la Fuente, y hermana de tantos caballos extraordinarios, tales como Batuco, Talento y Tiento.

En esa oportunidad la Coqueta, llegó parida al Criadero Casas del Parque, con un potrillo tordillo, hijo del famoso Requinto,

El Firpo es un macho nacido el 10.11.2009, de color Barroso(Rosillo), su padre es el Requinto(Arauco y Sorocha) en la Coqueta(Escándalo y Que Luna).

Son hermanos maternos los siguientes productos del Criadero Santa Isabel:Gavilla, Alegoría, Escondido, Guayaca, Invernada, Jacalón, y del Criadero Casas del Parque, Fantástica, La Bruja y Escorpio.

Tiene los siguientes hijos:

Casas del Parque Firma, Merlín, Campesino, Arriero, Crisantemo, Riojano, y La Ilusión Tifón, Santa Camila Castellana.

Su campaña deportiva señala lo siguiente:

05.04.2019 4° lugar Serie Campeones Campeonato Nacional, 34 puntos.

15.03 2019 1° Lugar Serie Campeones, Clasificatorio Pemuco,  29 puntos.

23.02.2018 4° Lugar Serie Campeones Clasificatorio Lautaro,  25 puntos.

13.12.2015 3° Lugar Serie Campeones Zonal, Loncoche, 26 puntos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/11/23/casas-del-parque-firpo-un-reproductor-con-condiciones-innatas-para-el-rodeo/