«

»

Nov 11 2020

Imprimir esta Entrada

LA FEDERACION DE RODEO COMUNICO OFICIALMENTE RETORNO A LAS ACTIVIDADES.

Una activa mañana tuvo el Presidente de la FDN de Rodeo Chileno, Cristian Leiva, debido a que muy temprano se reunió ayer con los presidentes de los Conos del Rodeo y luego con los profesionales de diferentes Medios de Comunicación que dan cobertura a los eventos corraleros.

En primera instancia la reunión sostenida con los presidentes de los conos, fue para informar respecto a lo que viene en cuanto al rodeo, y para buscar un acuerdo respecto a las fechas que se realizaran el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte y el Campeonato Nacional ambos de la temporada 2019-2020, que aún se mantiene pendiente su realización, con lo que se daría término a la temporada antes  señalada.

Al respecto, es importante destacar que los ´´toros´´  están comprados, faltando fijar fecha y lugar para realizar ambos eventos.

En lo que respecta a la conferencia de prensa, destacar el anuncio oficial que hizo respecto a la vuelta a los rodeos a contar de este 14 y 15 de noviembre, la que se hará bajo estrictos protocolos sanitarios y deportivos:

“Hoy es un gran hito. Venimos trabajando hace cinco o seis meses en función de este día, que era volver al rodeo. Hoy se nos comunicó formalmente que el Ministerio del Interior nos entregará la autorización entre jueves y viernes, de manera que cada rodeo pueda efectuarse como estaba planificado. Trabajamos con el Ministerio del Deporte, que es nuestro nexo con el Ministerio del Interior, quien autoriza finalmente que se ejecuten los rodeos. Y también estuvo la revisión del Ministerio de Salud”.

“Hoy día finalmente se nos comunicó que el Ministerio del Deporte tiene todas las autorizaciones para el retorno del rodeo y como directorio de la Federación estamos felices. Acabamos de tener una reunión con los presidentes de Zona y también estaban contentos por volver a correr. Somos uno de los segundos o terceros deportes masivos que salimos a hacer nuestro deporte, que es el rodeo”, agregó.

En lo que respecta a los protocolos que se deben cumplir, dijo:

´´También tenemos como dirigentes la gran responsabilidad de hacer las cosas bien, de entender que estamos en pandemia y que no estamos en una temporada normal. Creo que a todos los chilenos, en los distintos aspectos sociales, nos ha costado eso, entender que hay zonas que están en cuarentena y otras que están en Fase 2, que no se podrán realizar rodeos, y tenemos que ser responsables de cómo llevemos nuestro deporte”.

En la oportunidad, el Gerente Deportivo Felipe Soto, dió a conocer el calendario de rodeos que se correrán el presente fin de semana.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/11/11/la-federacion-de-rodeo-comunico-oficialmente-retorno-a-las-actividades/