«

»

Oct 23 2020

Imprimir esta Entrada

PROTOCOLO SANITARIO DE LAS MEDIALUNAS PARA REALIZAR RODEO.

La vuelta a las actividades corraleras en nuestro país, está dando los primeros pasos para lograr la aprobación definitiva  de las autoridades respectivas, Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, para lo cual deberán cumplir un estricto Protocolo Sanitario, siendo uno de ellos las Condiciones del Recinto Deportivo.

  1. Se deben implementar todas las medidas necesarias para que los asistentes mantengan un distanciamiento social de al menos 2 metros cuando no se está realizando la actividad deportiva (corridas), incluidas marcaciones en el suelo en caso de ser necesario

 2. Será obligatorio el uso de mascarillas de todas las personas que asistan al recinto, tanto deportistas como aquellas que se encuentren cumpliendo funciones en el evento. Será responsabilidad del usuario contar con ella en todo el recinto y en todo momento.                    

    3.-Debe existir un acceso único al recinto, con el fin de poder realizar un control de temperatura de ingreso a todos los usuarios de las instalaciones.

    4. Será obligatorio disponer en cada recinto de insumos de higiene en puntos estratégicos y de fácil acceso, como baños, oficina de inscripciones, etc. Para tal efecto, se deberá contar con alcohol gel y jabón, que permitan un lavado de manos adecuado y frecuente por un periodo de tiempo de a lo menos 30 segundos.

.                                                                                                                                                                          

    5.-Se deberá limpiar frecuentemente las superficies usadas por las personas.

    6. Se deberán tomar todas las medidas para mantener el distanciamiento social acorde a lo determinado por las autoridades sanitarias y el distanciamiento deportivo adecuado durante el desarrollo del Rodeo (mínimo 2 metros).

   7. En caso del surgimiento de personas con síntomas por COVID‐19, estas se deben aislar de inmediato. Luego de ello, se procederá de acuerdo a la previa coordinación con el personal de salud que obligatoriamente debe estar presente en el recinto, aplicando el protocolo determinado por la autoridad sanitaria.

    8. El recinto deberá contar con un espacio físico destinado. exclusivamente a la evaluación para personas con sintomatología COVID‐19, que cuente con elementos de protección personal adecuados (pecheras desechables manga larga, antiparras clínicas, mascarillas clínicas, guantes de procedimientos y gorro clínico desechable).

   9.-El recinto deberá contar con dispensadores debidamente señalizados para la eliminación de artículos de higiene de manera segura.

  10. La oficina de inscripciones de corredores contará con elementos de higiene para uso de los mismos y deberá estar delimitada con la señalética adecuada que asegure el distanciamiento social efectivo en el proceso de inscripciones en cada serie del Rodeo, sus superficies de uso deberán ser sanitizadas frecuentemente. En el caso de ser viable y previa autorización se implementará la inscripción electrónica.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/10/23/protocolo-sanitario-de-las-medialunas-para-realizar-rodeo/