«

»

Oct 22 2020

Imprimir esta Entrada

GRAN INCORPORACION DE LINEA DE SANGRE DE CAMPEONES CHILE REALIZO GRUPO DE CRIADORES EN ÑUBLE.

, además es un motivo para buscar constantemente mejorar la línea de sangre que reproducen.

Muchas veces resulta demasiado alto el costo para conseguir una monta de productos de renombre a nivel nacional, y esta es la principal razón que llevó a un grupo de criadores de Ñuble a comprar un potro de gran línea de sangre, Santa Isabel Legao, de gran campaña la temporada anterior, logrando la clasificación en muy pocos rodeos, hijo de dos campeones de Chile.

El Santa Isabel Legao, es un potro de color bayo alazán, nacido el 24.01.2010, es hijo del Talento(Taco-Rigor-Comunista y Que Luna-Borracho en Domingo-Nunca en Domingo) en la Almendra(Escorpión-Estribillo y Ricachona-Quillacón III).

Es hermano de la Campeona de Chile Santa Isabel Dulzura T.E. y de las hembras Muchachita T.E. y Nostalgia T.E.

Hermano materno de los siguientes productos del Criadero Santa Isabel: Diablura, Franqueo T.E., Guapura T.E., Gustazo T.E., Insolente, Jugada T.E.,

Uno se los socios propietarios del potro, Carlos Acuña, comentó acerca de esta compra:

´´Estamos muy contentos con esta compra, nació de una conversación y pensando lo de todo criador, con la esperanza de que todo resulte bien para nuestra crianza. El principal objetivo de esta compra es la reproducción, en su momento se evaluará si se corre, es un  ejemplar que tiene recién diez años, tiene seis rodeos en el cuerpo por lo tanto no hay problemas para sacarlo a correr´´.

También se refiere a la posibilidad de venta de montas:

´´Está considerado poner a disposición de algún socio que necesite alguna monta, hasta este momento ya hay algunos compromisos, también hay semen guardado para una inseminación, el costo será más accesible que un propio hermano de él´´.

Finalmente expresa:

´´Esto se concretó gracias a la buena disposición de algunos amigos, es buen proyecto, nos juntamos cuatro amigos para poder comprar el potro y es la única manera de poder hacer las cosas en conjunto y con un costo menor a estar comprando a precios realmente inalcanzables, es una buena manera de lograr mejorar la genética de nuestros criaderos y de Ñuble, asociándose´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/10/22/gran-incorporacion-de-linea-de-sangre-de-campeones-chile-realizo-grupo-de-criadores-en-nuble/