«

»

Sep 28 2020

Imprimir esta Entrada

CRIADORES TUVIERON INEDITO Y POSITIVO CONSEJO SUPERIOR VIRTUAL.

Este Sábado 26 de Septiembre se realizó por primera vez en la historia de la Federación de Criadores de Caballos de Raza Chilena, un Consejo Superior por video conferencia (vía zoom), oportunidad en la que el directorio del organismo rector de los criadores se reunió con los Presidentes de Asociaciones.

Fue el director Abel Bravo el que abrió el Consejo, informando el protocolo establecido para llevar a cabo la reunión, la que comenzó puntualmente, pasando a leer el acta de la Asamblea del 2019, la que fue aprobada por los asistentes.

El timonel de la Federación, Luis Iván Muñoz, en el inició de su cuenta anual, solicitó un minuto de silencio por los criadores y personas fallecidas a nivel mundial, debido a la pandemia del Covid 19, tras ello expresó y recordó los difíciles momentos que se viven, expresando que ´´debemos permanecer unidos, resguardar nuestras familias y respetar nuestras tradiciones´´.

Destacó el hecho de que el directorio no ha parado en su trabajo, reuniéndose ellos por video conferencia inicialmente, incorporando luego a los presidentes de Asociaciones.

También destaco la labor realizada por las diferentes comisiones, Cultura, Funcionalidad del Caballo de Raza Chilena, Resguardo del Patrimonio Histórico, Finanzas.

De manera muy especial se destacó la incorporación de la Asociación de Criadores de Cuyo, que preside Eduardo Lucero.

Es importante destacar, que el director Jorge Cañas, se despidió de su cargo de director, recibiendo el reconocimiento y felicitaciones de los consejeros por su labor realizada.

Nuevos directores

Uno de los más importantes acuerdos del Consejo Superior, fue la aprobación por unanimidad del nuevo Directorio, asumiendo como tal, Marcos Villalón, Alvaro Meclenburg y Carlos Hurtado, en reemplazo de los renunciados directores Elizabeth Kassis, Diego Pacheco y Jorge Cañas, respectivamente, los que asumen por cuatro años.

Respecto a lo que el Consejo Superior, el timonel de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, expresó:

´´fue un Consejo inédito, muy tranquilo, de mucha amistad, estuvieron presentes todas las Asociaciones, sólo faltó Brasil, tuvimos una cuenta muy clara, aprobada en forma unánime, se tomaron acuerdos y quedaron algunas mociones para ser vistas en un próximo Consejo Extraordinario, a fijar fecha oportunamente. Para Ñuble fue positivo, ya que el candidato a director presentado por nuestra Asociación, Alvaro Meclenburg, fue designado en su cargo por 4 años´´.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rodeoycriadoresnuble.cl/2020/09/28/criadores-tuvieron-inedito-y-positivo-consejo-superior-virtual/